miércoles, julio 10, 2024

UCI confirma noticia sobre Colombia respecto a Tokio 2020

InicioActualidadUCI confirma noticia sobre Colombia respecto a Tokio 2020

UCI confirma noticia sobre Colombia respecto a Tokio 2020. Nuestro país es uno de los mejores países del mundo en cuanto a ciclismo se refiere, pero ahora ha salido este comunicado de la UCI, respecto a los Juegos Olímpicos.

Puedes leer: Egan Bernal critica a periodista a través de twitter

La carrera que da un oro olímpico seduce a muchos. Es esencial para muchos, se hace 4 años y algunos de los mejores ciclistas del mundo, no tienen la oportunidad de correrla o de tener un buen papel.

- Anuncio -

Es una de las metas de muchos. De hecho, ya algunos pedalistas han empezado a modificar su calendario para llegar a Tokio 2020. Será una carrera de un día y se realizará un par de días después que termine el Tour de Francia.

Por eso, Japón modifica todos los planes que tengan los ciclistas y esto puede abrir oportunidades para que algunos pedalistas no esperados puedan rendir en una o en la otra carrera.

Se presenta una situación muy importante. Colombianos como Egan Bernal, han mostrado interés en Tokio 2020 y tal vez por ello, la carrera de tres semanas más probables para Egan, sea el Giro de Italia.

- Anuncio -

Sergio Higuita también confesó que quería estar en Japón, por lo que hay muchos pedalistas que desean ir a esta competencia. Por lo que la UCI, a propósito de este tema, ha hecho un comunicado oficial.

UCI confirma noticia sobre Colombia respecto a Tokio 2020

Son buenas noticias para nuestro país. Aunque tal vez algunos ya sabía, esta vez el máximo órgano del ciclismo lo ha hecho oficial.

La UCI ha sacado los listados oficiales con los cupos que tendrá cada país, para convocar a los ciclistas en la prueba de ruta de ciclismo élite masculina de los Juegos Olímpicos de Tokio 2020.

Y Colombia tiene la capacidad máxima por haber estado entre los 6 mejores países, lo cual aumenta sus posibilidades de hacer un buen trabajo allí y optar por el oro.

Estos son los países con capacidad máxima:

  • Bélgica: 5 cupos
  • Holanda: 5 cupos
  • Francia: 5 cupos
  • España: 5 cupos
  • Colombia: 5 cupos
  • Italia: 5 cupos

Otros países, como Eslovenia, Australia, Alemania y Gran Bretaña, cuentan con 4 cupos, por lo que Colombia tiene una gran ventaja.

Puedes leer:

Andrés Álvarez Pardo
Andrés Álvarez Pardohttp://ciclismocolombiano.com
Escribo de Nairo Quintana, de Rigoberto Urán, de Egan Bernal y de todos los ciclistas colombianos desde hace ya 4 años. Soy editor de ciclismocolombiano.com y sigo de cerca todas las carreras de WorldTour, sacando análisis, curiosidades, información sobre el ciclismo nacional y mundial. Primamos a los escarabajos colombianos, pero admiramos el ciclismo mundial.

Ultimas Noticias

- Anuncio -

Articulos Relacionados