miércoles, julio 10, 2024

UCI decide en el caso del Mitchelton Scott de Esteban Chaves

InicioActualidadUCI decide en el caso del Mitchelton Scott de Esteban Chaves

UCI decide en el caso del Mitchelton Scott de Esteban Chaves. El bogotano y su equipo no fueron incluidos en la lista de equipos aceptados como WorldTour, de hecho no aparecía ni en los Pro Continentales y Continentales.

Puedes leer: Nairo Quintana ya se entrena con el Arkea y así fue el primer encuentro con Barguil

Cuando la Unión Ciclística Internacional sacó el comunicado de equipos aceptados en las tres categorías del ciclismo que maneja el máximo ente de este deporte, sorprendió no ver al Mitchelton Scott autraliano allí.

- Anuncio -

La razón se basaba, principalmente, en el hecho que había un documento exigido por la UCI, que había demorado un poco más su trámite. Sin embargo, se especularon cosas sobre la posible no inclusión del equipo en la lista WolrdTour.

UCI decide en el caso del Mitchelton Scott de Esteban Chaves

Pero el equipo salió al paso de los rumores y aclaró que no se trataba de algo importante o algo grave, solo un tema de trámites que había tomado un poco más de tiempo.

El hecho es que, era casi seguro que en unos días el problema se resolvería y hoy oficialmente se anunció que el equipo de Esteban Chaves seguirá en la máxima categoría del ciclismo.

- Anuncio -

«La Union Cycliste Internationale (UCI) anuncia hoy que la Comisión de Licencias de UCI ha otorgado una licencia UCI WorldTour al equipo masculino de Mitchelton-Scott (MTS – AUS) y una licencia UCI Women’s WorldTour al equipo femenino de Mitchelton-Scott (MTS – AUS), sujeto al cumplimiento de las disposiciones de registro anual durante el período correspondiente para cada equipo».

Concluyó el comunicado con esto: «Se registrarán respectivamente como UCI WorldTeam y UCI Women’s WorldTeam para la temporada 2020«.

Aca el comunicado de la UCI

De esta manera, ya es seguro y totalmente confirmado que Esteban Chaves sí seguirá en la élite del ciclismo y en unos días se sabrá la decisión final sobre el Arkea Samsic de Nairo Quintana.

Puedes leer:

Andrés Álvarez Pardo
Andrés Álvarez Pardohttp://ciclismocolombiano.com
Escribo de Nairo Quintana, de Rigoberto Urán, de Egan Bernal y de todos los ciclistas colombianos desde hace ya 4 años. Soy editor de ciclismocolombiano.com y sigo de cerca todas las carreras de WorldTour, sacando análisis, curiosidades, información sobre el ciclismo nacional y mundial. Primamos a los escarabajos colombianos, pero admiramos el ciclismo mundial.

Ultimas Noticias

- Anuncio -

Articulos Relacionados