martes, julio 9, 2024

UCI toma dura decisión sobre la París Roubaix 2020

La Unión Ciclista Internacional o UCI, ha tomado una decisión sobre la París Roubaix 2020, luego de haberse pospuesto.

InicioActualidadUCI toma dura decisión sobre la París Roubaix 2020

La Unión Ciclista Internacional o UCI, ha tomado una dura decisión en torno a lo que será la París Roubaix 2020, que ya fue pospuesta una vez este año.

Puedes leer: Vuelta a España 2020, colombiano confirma su participación y es favorito

Este año sigue trayendo consecuencias para el mundo. El planeta ya tuvo que resistir lo que pasó a principio de temporada, cuando había incertidumbre y se alcanzó a correr algunas carreras.

- Anuncio -

Pero luego se suspendió toda carrera ciclística durante un tiempo. Por 5 meses no había una organización, una competencia reconocida y varios tuvieron que resignarse.

Además, los ciclistas debieron entrenar de distintas maneras, algo que alteró sus estados físicos. Poco a poco todo fue recuperándose y hubo carreras que dieron luz a que volviera la práctica.

La luz llegó con las primeras carreras luego del pelotón, como la Vuelta a Burgos, la Ruta de Occitania, el Tour de l’Ain y la Criterium de Dauphiné. La buena noticia llegaba con el Tour de Francia y todo parecía seguir su camino. Pero no.

- Anuncio -
París Roubaix 2020 UCI

París Roubaix 2020 y la dura decisión de la UCI

Nuevamente se viven las mismas noticias de principio de temporada y la Clásica más dura por excelencia, fue cancelada por la UCI, luego que se pospusiera y se fuera a correr a finales de octubre.

La París Roubaix no se corre y este es el comunicado de la UCI:

«En el actual contexto sanitario vinculado al Covid-19 y tras las medidas adoptadas por las autoridades francesas, la Unión Ciclista Internacional (UCI) lamenta anunciar que se han cancelado las Paris Roubaix 2020 y Paris Roubaix Femenina 2020.

Los dos eventos, que figuran respectivamente en los calendarios UCI WorldTour y UCI Women’s WorldTour, estaban programados para el 25 de octubre».

Andrés Álvarez Pardo
Andrés Álvarez Pardohttp://ciclismocolombiano.com
Escribo de Nairo Quintana, de Rigoberto Urán, de Egan Bernal y de todos los ciclistas colombianos desde hace ya 4 años. Soy editor de ciclismocolombiano.com y sigo de cerca todas las carreras de WorldTour, sacando análisis, curiosidades, información sobre el ciclismo nacional y mundial. Primamos a los escarabajos colombianos, pero admiramos el ciclismo mundial.

Ultimas Noticias

- Anuncio -

Articulos Relacionados