El Giro de Italia 2020 está resultando ser una gran espectáculo, con varios ataques y demás, pero la nota oscura la da, al menos en esta etapa 7, una masiva caída.
La carrera actualmente es liderada por Joao Almeida, otra joven promesa del ciclismo que otorga Portugal. Él está en el Deceuninck Quick Step y se suma a esa nueva generación.
Aún la carrera es muy temprana y faltan los tramos más complicados, pero Joao ha podido demostrar que puede hacer parte de esos ciclistas que están llamados a protagonizar.
Por parte de Latinoamérica, Jonathan Caicedo ha sido el hombre clave al ganar una etapa y rozar la maglia rosa. Pero ahora, la carrera va tomando forma y ha dejado varias conclusiones.
En la etapa 7 llegaba el momento de los sprinters. La general no se amenazaba, salvo alguna eventualidad o corte en los abanicos, pero este no sería el caso.
Al ser una etapa plana, la velocidad tiende a ser mucho más rápido y el pelotón se vuelve más nervioso y por eso hay más opciones de accidentes.
Caída masiva en la etapa 7 del Giro de Italia 2020
Eso pasaría a 45 km de meta. Los corredores viajaban en un pelotón compacto y a gran velocidad. Pero una valla redujo la carretera y por lo tanto el lote tuvo que estirarse un poco.
Eso provoca que algunos pedalistas, para no chocar contra el banner, deban atravesarse hacia un lado y se mueve todo. A esa velocidad tiende a ser muy peligroso ese tipo de movimientos.
Por esa razón, un corredor no pudo controlar su bicicleta y cualquier desconcentración se cobra. Un hombre del Jumbo Visma ni pudo controla su bicicleta ye hizo caer a otro y por supuesto, los que venían inmediatamente atrás cayeron.
En este video se ve la masiva caída.
Big crash at the 45 km banner #Giro #Giro2020 #Giro103 #GirodeItalia2020 pic.twitter.com/Febq4MbVXb
— 0815 (@WasWizards) October 9, 2020