Una de las noticias más sonadas de la última semana fue la posible fusión entre el Jumbo-Visma y el Soudal Quick-Step. Sin embargo, en las últimas horas, se habría confirmado todo sobre el futuro de ambos equipos según Sporza, medio belga especializado en ciclismo.
Dos de los equipos más poderosos del World Tour, estarían pensando en una fusión para las próximas temporadas. Todo esto, tras confirmarse a principios de junio que la marca Jumbo dejaría de patrocinar al equipo profesional de ciclismo que ha dominado el ciclismo internacional en el 2023 a su placer.
Entonces, como potestad de salvación para este increíble equipo, el Soudal Quick-Step en cabeza de Patrick Lefevere quiso fusionarse con Jonas Vingegaard y Sepp Kuss para formar un ‘super-equipo’ contando también con la joven estrella Remco Evenepoel.
Sin embargo, este corredor belga, no estuvo muy de acuerdo con la fusión y habría confirmado su salida al Ineos Grenadiers en caso de que se dé. Asimismo, varios corredores del Soudal Quick-Step, manifestaron su descontento, tras saber de la fusión, por el hecho de que muchos ciclistas se quedarían sin equipo y entrarían en incertidumbre con su carrera deportiva.
Pero según el diario belga Sporza, la fusión entre el Jumbo-Visma y Soudal Quick-Step, no se realizará por mutuo acuerdo. Por ende, Lefevere y Zdenek Bakala, máximo accionista del equipo belga, seguirán trabajando juntos hasta el 2025.
Asimismo, el problema de patrocinio del equipo neerlandés, se resolvería con la empresa Amazon que reemplazaría como patrocinador principal a Jumbo. Sin duda, una gran noticia para muchos corredores del pelotón internacional, que no se dé esta fusión abre más cupos para la próxima temporada.