viernes, junio 21, 2024

¿El regreso más esperado?: Se le abre una nueva puerta a Nairo Quintana para volver al World Tour en el 2024

El ex-corredor del Arkéa Samsic y el Movistar, estaría con una gran oportunidad de regresar a la élite del ciclismo.

InicioActualidad¿El regreso más esperado?: Se le abre una nueva puerta a Nairo...

Nairo Quintana a sus 33 años, busca regresar al World Tour tras un año sin competir en la élite del ciclismo. Todo esto debido a su sanción y veto por parte de la UCI (Unión Ciclística Internacional). Ahora, se le abre una nueva puerta para volver al profesionalismo, ¿el regreso más esperado?

Puedes leer: Última hora… Se confirma todo sobre el futuro de la fusión Jumbo-Visma y Soudal Quick-Step

El corredor colombiano que militó por última vez en el World Tour, siendo parte del equipo francés, Arkéa Samsic. El boyacense, busca su reivindicación tras irse por la puerta de atrás en el 2022, correspondiente a su sanción al consumir tramadol, sustancia prohibida por la UCI.

- Anuncio -

Ahora, se le habría abierto una nueva puerta para cumplir su anhelo de volver a la élite del ciclismo en el 2024, esto gracias a la posible confirmación de que la fusión entre el Jumbo-Visma y el Soudal Quick-Step, no se realizaría, según Sporza, diario belga especializado en ciclismo.

Según este medio, Patrick Lefevere habría preferido seguir en sociedad con Zdenek Bakala, para sacar adelante el proyecto del Soudal, mínimo hasta 2025. Mientras tanto, el problema de patrocinio del equipo neerlandés estaría solucionado al ser la empresa Amazon, el nuevo patrocinador principal reemplazando a la cadena de almacenes Jumbo.

Alaphilippe y Vingegaard
Ph. Quick Step y Jumbo

La puerta nueva de Nairo

¿Por qué se le abre una puerta a Nairo? Sencillo, tras no llegar a un acuerdo de fusión, habrían muchos más cupos en los equipos World Tour. Además, teniendo en cuenta que escuadras como Cofidis, AG2R y Movistar, están interesados en los servicios del colombiano.

- Anuncio -

Los cupos en la élite del ciclismo internacional son contados, por eso es reconfortante ver a los escarabajos en los mejores equipos del mundo. Asimismo, si Nairo vuelve al WT en el 2024, la afición del ciclismo colombiano se interesará de nuevo en el deporte pedal.

Juan Sebastian Moreno Buitrago
Juan Sebastian Moreno Buitrago
Profesional en Comunicación Social y Periodismo, tengo grandes pasiones que son de mucha importancia en mi vida: el deporte, el arte y aprender cada día algo nuevo. Apasionado por el ciclismo y sus etapas de 220km con emoción de 10 segundos en el embalaje. Además, disfruto con gran entusiasmo, escribir sobre este lindo deporte y espero aprender mucho más con ustedes mis futuros lectores.

Ultimas Noticias

- Anuncio -

Articulos Relacionados