viernes, junio 7, 2024

Una oportunidad: El rol que tendría Santiago Buitrago en La Vuelta a España 2023

El corredor bogotano, afrontará su quinta grande vuelta a sus 23 años, ¿Cuál crees que será su rol en La Vuelta 2023?

InicioActualidadUna oportunidad: El rol que tendría Santiago Buitrago en La Vuelta a...

El corredor bogotano, tras tener una excelente regularidad en la temporada 2023, ganando una etapa en el Giro de Italia. Además de lograr una aceptable posición en la clasificación general quedando en la casilla 13 (en el 2022 ocupó el decimosegundo puesto). Ahora, tendría una oportunidad de dar un pasito más en La Vuelta a España 2023.

Puedes leer: Desde Europa confirman la razón por la que no contratan a Nairo y López en el World Tour

El Bahrain Victorious en el día de ayer (21 de agosto) confirmó la nómina que estará en la edición 78 de la ronda española, aquí se encuentran grandes corredores como Damiano Caruso y Mikel Landa, los más experimentados en las grandes vueltas del Bahrein. El italiano de 35 años, logró un subcampeonato en el Giro 2022 y ocupó la cuarta posición en este año.

- Anuncio -

Asimismo, el español Mikel Landa de 33 años, por su parte ha logrado dos podios en el Giro, dos veces quedó en la tercera posición (2015 y 2022).

Sin duda, son dos corredores con grandes capacidades para afrontar una carrera de tres semanas, pero Caruso ya está en sus últimos años al mayor rendimiento posible y Landa, su motivación debe ser poca, al tener en cuenta que el otro año cambia de equipo, ¿O por el contrario? Sin embargo, sigue siendo una carta al azar.

Buitrago llorando
Ph: Direct Tv Sports, Santiago Buitrago llorando tras ganar etapa en el Giro de Italia.

Una oportunidad

No obstante, el líder del Bahrain Victorious es Damiano y el co-líder principal será Landa, después estaría el colombiano que sí demuestra la regularidad que tuvo en las ediciones 2022-2023 del Giro de Italia, podría ser tenido en cuenta como uno de los ciclistas que muy pronto se verá en un top 10 de una grande vuelta.

- Anuncio -

El colombiano tiene una gran oportunidad de demostrar su nivel en La Vuelta a España 2023, aunque tendrá un perfil bajo, seguramente será uno de los escarabajos que dará buenas noticias para el ciclismo de Colombia.

El bogotano, tendrá en su mente por lo menos una victoria de etapa y sí se presentan una oportunidad de liderar el Bahrain en la ronda española, hará su mayor esfuerzo y sería muy importante para su futuro en el ciclismo internacional a sus 23 años.

Juan Sebastian Moreno Buitrago
Juan Sebastian Moreno Buitrago
Profesional en Comunicación Social y Periodismo, tengo grandes pasiones que son de mucha importancia en mi vida: el deporte, el arte y aprender cada día algo nuevo. Apasionado por el ciclismo y sus etapas de 220km con emoción de 10 segundos en el embalaje. Además, disfruto con gran entusiasmo, escribir sobre este lindo deporte y espero aprender mucho más con ustedes mis futuros lectores.

Ultimas Noticias

- Anuncio -

Articulos Relacionados