miércoles, julio 10, 2024

Desde Europa confirman la razón por la que no contratan a Nairo y López en el World Tour

Desde Bélgica confirman la verdadera razón por la que los colombianos no han podido conseguir en el WT.

InicioActualidadDesde Europa confirman la razón por la que no contratan a Nairo...

Por fin hay una pequeña luz sobre la razón por la que no contratan a Nairo Quintana y ‘Superman’ López en el World Tour, esta información la reveló el periodista belga de RadioCycling, Benji Naesen, se espera que los colombianos puedan definir su futuro en el ciclismo internacional.

Puedes leer: ¿Rigoberto Urán correrá profesionalmente en Colombia? Esto dijo

Dos de los referentes del ciclismo colombiano en la última época, están pasando por el momento más difícil de sus carreras tras estar en dilema con la Unión Ciclística Internacional (UCI) por presuntos casos de dopaje en la temporada 2022.

- Anuncio -

Sin embargo, en el día de ayer (21 de agosto) se conocería una de las razones por la que equipos del World Tour no podrían fichar a los colombianos, se trata sobre de una política antidopaje que sostienen los equipos profesionales a la hora de contratar nuevos fichajes.

Corredores del calibre de Simon Yates y Mattias Skjelmose han sufrido de esta política en el pasado, sufriendo al igual que Nairo y López lo están haciendo en este momento para conseguir equipo en el nivel más alto del ciclismo internacional.

Simon Yates en competencia
Imagen: Simon Yates Ig

Así lo confirmó, Benji Naesen en cuenta de Twitter:

- Anuncio -

«En caso de que no lo supieras, ciclistas como Skjelmose y Simon Yates siempre tendrán una temporada de transferencia más difícil que otros, debido a la infracción antidopaje en su pasado. Múltiples equipos en WorldTour tienen políticas en las que simplemente no ficharán a un ciclista que tenga una infracción antidopaje», agregó el periodista belga.

Ahora, se sabría porqué Nairo Quintana y ‘Superman’ López (suspendido en este momento) se les ha dificultado tanto, a la hora de conseguir una escuadra donde puedan seguir demostrando todo su talento en el ciclismo internacional.

Juan Sebastian Moreno Buitrago
Juan Sebastian Moreno Buitrago
Profesional en Comunicación Social y Periodismo, tengo grandes pasiones que son de mucha importancia en mi vida: el deporte, el arte y aprender cada día algo nuevo. Apasionado por el ciclismo y sus etapas de 220km con emoción de 10 segundos en el embalaje. Además, disfruto con gran entusiasmo, escribir sobre este lindo deporte y espero aprender mucho más con ustedes mis futuros lectores.

Ultimas Noticias

- Anuncio -

Articulos Relacionados