martes, julio 9, 2024

Unzué acaba con Landa y destaca a Nairo con estas declaraciones

InicioActualidadUnzué acaba con Landa y destaca a Nairo con estas declaraciones

Unzué acaba con Landa y destaca a Nairo con estas declaraciones. El director del Movistar Team se refirió al pasado, presente y futuro del equipo que tal vez, fue el que mayor modificaciones tuvo en el 2020.

Puedes leer: Sergio Higuita y la dura escena tras ganar el Tour Colombia 2020

En el 2018 se consolidó la contratación de Mikel Landa al equipo español. Una apuesta fuerte que pretendía dar el golpe en el Tour de Francia, tan esquivo para la escuadra, luego que Nairo Quintana quedara a tan solo un peldaño de lograrlo en un par de ocasiones.

- Anuncio -

En ese momento se veían buenas sensaciones de cara a la contratación del de Murguía. Venía del Ineos, en ese entonces llamado Sky y años atrás había hecho podio en el Giro de Italia. Pero el inicio fue muy malo e infortunadamente ese comienzo fue un vaticinio de todo el proceso.

«Me sentí agobiado», dijo Mikel Landa luego que, dos años después de ser contratado por el Movistar Team, no lograra ningún triunfo de etapa en una grande, no hiciera podio en alguna de ella, o en una carrera de una semana.

Este panorama sencillamente no aplica para un verdadero líder, por lo que el Movistar erró con Mikel Landa. Y en este momento Eusebio Unzué acepta la realidad y sabe que es así. Al menos, con las declaraciones dadas a AFP y recogidas por diferentes medios, como RCN, parece que Unzué lo reconoció.

- Anuncio -

Estas son las declaraciones de Unzué contra Landa y a favor de Nairo

El nuevo Movistar Team necesita de tiempo para consolidarse. Entre las nuevas contrataciones, que sobrepasan las 10, están dos colombianos, Juan Diego Alba y Einer Rubio, además de un líder como Enric Mas. Valverde y Soler serán las otras bazas.

Eusebio inició hablando sobre sus nuevas contrataciones y apuestas:

«Nosotros también consideramos que tenemos un poco ese relevo generacional. Aunque no sean aún corredores tan sólidos, creemos que tanto Enric Mas y Marc Soler están ya preparados para hacer grandes cosas«.

Pero Unzué es un hombre bastante sincero y declaró también en contra de Lnada y a favor de Nairo Quintana, quien también salió en este curso:

«De Nairo, a quien la afición colombiana le recordó sin tregua, el directivo consideró que fue el fin de un ‘ciclo maravilloso’ al que le urgía cambiar de aires. De Landa señaló que ‘no era un hombre ganador’ y que siempre se encontró con ‘un grupito de tres o cuatro que lo hacían mejor que él‘», recoge AFP, citada por el portal RCN.

Para Eusebio, Landa finalmente no fue un corredor que apuntara a victorias, un duro palo para un hombre que se sabe líder. Más complicado aún resulta analizar el hecho que el director del Movistar considera que había siempre corredores mejores en cada competencia.

Sobre Nairo indicó que el gran ciclo se acabó, aceptando que fueron grandes momentos. Pero sobre Mikel Landa no se habló de la mejor manera, pues sus resultados no fueron buenos.

Mikel es nuevo corredor del Bahrain Merida y ahora depende de él, demostrar que es un líder.

Puedes leer:

Andrés Álvarez Pardo
Andrés Álvarez Pardohttp://ciclismocolombiano.com
Escribo de Nairo Quintana, de Rigoberto Urán, de Egan Bernal y de todos los ciclistas colombianos desde hace ya 4 años. Soy editor de ciclismocolombiano.com y sigo de cerca todas las carreras de WorldTour, sacando análisis, curiosidades, información sobre el ciclismo nacional y mundial. Primamos a los escarabajos colombianos, pero admiramos el ciclismo mundial.

Ultimas Noticias

- Anuncio -

Articulos Relacionados