Sergio Higuita y la dura escena tras ganar el Tour Colombia 2020. El Once Verjón, la última subida de la etapa reina del Tour Colombia 2.1 fue bastante exigente y allí se sintió el rigor de correr en Colombia.
Puedes leer: Así fue el dramático momento que vivió Egan en el Tour Colombia 2020
La altura y la ruda inclinación de la subida al Verjón, probó de qué están hechos los escarabajos colombianos y también fue una buena prueba para los extranjeros que probaron sus piernas acá.
El recibimiento de la gente fue masiva. Casi durante todo el trayecto, se vieron cantidad de personas alentando y en las subidas, no faltaron quienes corrieron cerca de ellos, en una muestra de fanatismo que no deja de ser peligrosa.
Mucho se había hablado de esa última subida que podría definir la carrera, pero ante la situación de la clasificación general, había que exigirse al máximo y los encargados de eso eran los Ineos.
Por esa razón, desde un inicio, el equipo inglés mandó todo su arsenal al frente, pero los EF estaban bastante fuertes. Inclusive, el campeón del Giro de Italia se puso al frente para exigir al máximo a los demás.
Sergio Higuita y la dura escena tras ganar el Tour Colombia 2020
Luego siguió Egan Bernal con el ritmo a tope. Y ya es mucho decir que seguir la cadencia del campeón del Tour de Francia y del Giro de Italia es una tarea titánica, por más profesional que seas.
Eso lo resistió Daniel Martínez, Jonathan Caicedo y especialmente Sergio Higuita, quien defendía el liderato de la general y que atacaron en más de una ocasión.
Al final del Verjón, la exigencia fue más allá de las capacidades de los pedalistas, quienes al final no tuvieron fuerzas para mantenerse a pie. Eso le pasó a Egan y también a Sergio Higuita, de quien capturaron esta imagen:
Puedes leer: