martes, julio 9, 2024

Unzué confiesa que hubo falta de compañerismo de Nairo a Landa

InicioActualidadUnzué confiesa que hubo falta de compañerismo de Nairo a Landa

Eusebio Unzué confiesa que hubo falta de compañerismo de Nairo a Landa. El director del Movistar apuntó contra el colombiano y luego de varios meses, confesó que Quintana no tuvo la actitud indicada en una etapa del Tour de Francia.

Puedes leer: Otro colombiano confirma que irá al Tour de Francia 2020

Que el hecho que Mikel Landa haya llegado al Movistar a imponer condiciones, sin tener en cuenta que no era el líder principal, fue un fallo de inicio y que de eso no queda duda.

- Anuncio -

Lo principal que debe hacer un pedalista, un deportista, al llegar a otro equipo, es encajar bien con sus compañeros, pensar cada palabra y tratar de tener el mejor ambiente posible a la interna, pues con la carretera eso verá reflejado afuera, en la competencia.

Las desafiantes y no tan convenientes palabras de Landa al llegar a Movistar, forjaron un desajuste desde el inicio y por ello el ciclo del de Murguía en el equipo, no solo forjó la salida prematura de él, sino la de otros cuantos, entre ellos Nairo Quintana.

Eusebio Unzué confiesa que hubo falta de compañerismo de Nairo a Landa

Y uno de esos conflictos de intereses, se vio en el Tour de Francia 2019. Eso lo confesó Eusebio Unzué quien habló de una situación específica con Nairo y el equipo, donde concluyó que no hubo compañerismo de Nairo:

- Anuncio -

«Es cierto. No fue un detalle de compañeros. La actitud tiene que estar siempre por encima de todo y, desde luego, Nairo aquel día no la tuvo. Tenía que haber echado una mano, por mínima que fuera, para darle un respiro a Mikel», dijo Unzué a El Confidencial de España.

El Director del Movistar se refería específicamente a la etapa 15 entre Limoux y Foix, donde Nairo se fue de fuga, no tuvo la gasolina para seguir y llegó Landa, quien esperaba un poco de trabajo de Quintana, pero el colombiano no lo hizo.

Esto se sumó al tema del Tourmalet, donde Nairo quedó tempranamente rezagado, algo que agitó aún más el avispero del Movistar. Pero Unzué aclaró que:

«Es obvio y en las cámaras se vio. Lo que sí te digo es que estas cosas no fueron determinantes para que ninguno de ellos esté ya en el equipo. Rivalidades en Movistar ha habido muchas».

Y repasó esas rivalidades:

«Tuvimos la de Induráin y ‘Perico’ en su momento, también la de ‘El Chava’ y Olano… a nosotros todo esto nos pasa porque no siempre tenemos un líder claro. Insisto, prefiero que no lo haya. Me gusta jugármela a varias cartas en vez de a una».

Sin embargo, hubo muchos errores en el equipo, no solo de Nairo, por lo que al final, la purga era necesaria.

Puedes leer:

Andrés Álvarez Pardo
Andrés Álvarez Pardohttp://ciclismocolombiano.com
Escribo de Nairo Quintana, de Rigoberto Urán, de Egan Bernal y de todos los ciclistas colombianos desde hace ya 4 años. Soy editor de ciclismocolombiano.com y sigo de cerca todas las carreras de WorldTour, sacando análisis, curiosidades, información sobre el ciclismo nacional y mundial. Primamos a los escarabajos colombianos, pero admiramos el ciclismo mundial.

Ultimas Noticias

- Anuncio -

Articulos Relacionados