miércoles, julio 10, 2024

Harold Tejada ya sabe en qué carrera debutará con el Astana

InicioActualidadHarold Tejada ya sabe en qué carrera debutará con el Astana

Harold Tejada ya sabe en qué carrera debutará con el Astana. Es una de esas promesas que hay que seguir de cerca, pues con 22 años ya se estrenará en la máxima categoría del ciclismo.

Puedes leer: Los seis jóvenes ciclistas colombianos a seguir en 2020

Lo fichó el Astana de Miguel Ángel López, quien se encargará de llevarlo por la senda de las victorias, pero hay que esperar, pues apenas el proceso iniciará y este 2020 será de conocer estrategias y experimentar en las carreteras.

- Anuncio -

Pero la hoja de vida de Tejada es impresionante. Es de Huila y actualmente es el campeón nacional de ruta y de contrarreloj sub 23… se hizo con ambas pruebas en Antioquia, lo que convenció a la escuadra kazaja.

Además, el colombiano ya sabe lo que es ganar en el Tour de L’Avenir y quedó cuarto en la Vuelta Independencia República Dominicana. Fue octavo en crono en los panamericanos Sub 23.

Harold Tejada ya sabe en qué carrera debutará con el Astana

Y con la firma con el Astana, se incluye dentro de esa camada de escarabajos que saltan a la primera división y del Team Medellín pasará a esas grandes ligas. Por eso, en 2020 ya tendrá un poco más de protagonismo, pero con calma.

- Anuncio -

“Con cuatro colombianos uno se entiende más y además con uno de los capos del equipo, nos damos motivación a nosotros para apoyarlo y para ir más motivados día a día y temporada tras temporada, seguimos juiciosos y esperemos que sea un 2020 lleno de muchos triunfos”, aseguró Harold a Mundo Ciclístico, contando con la tranquilidad que le da el hecho de tener a Superman López como líder.

“Vuelvo en enero a concentración de 20 días, una en Calpe y luego una en altura con Miguel Ángel», indicó el de El Pital, pero luego habló un poco más claro sobre su debut y calendario:

«Empiezo a correr en Portugal en Vuelta al Algarve, regreso a Colombia un mes y a preparar Volta a Catalunya, por ahora tengo esas dos carreras programadas, no me pusieron muchas carreras porque me quieren llevar muy tranquilo, ellos son los que dicen entonces hay que hacerles caso y ellos son los que saben”, finalizó.

Puedes leer:

Andrés Álvarez Pardo
Andrés Álvarez Pardohttp://ciclismocolombiano.com
Escribo de Nairo Quintana, de Rigoberto Urán, de Egan Bernal y de todos los ciclistas colombianos desde hace ya 4 años. Soy editor de ciclismocolombiano.com y sigo de cerca todas las carreras de WorldTour, sacando análisis, curiosidades, información sobre el ciclismo nacional y mundial. Primamos a los escarabajos colombianos, pero admiramos el ciclismo mundial.

Ultimas Noticias

- Anuncio -

Articulos Relacionados