miércoles, julio 10, 2024

Unzué señala cuál fue el obstáculo de Nairo para no ganar el Tour de Francia

InicioActualidadUnzué señala cuál fue el obstáculo de Nairo para no ganar el...

Eusebio Unzué compartió muchos momentos y el escucharle decir cuál fue el principal obstáculo de Nairo para ganar el Tour de Francia, es de interés de todos, pero al final resulta ser un hecho concidencial.

Puedes leer: El entrenamiento de Bernal en Colombia, en medio de la niebla

Que muchos sueñan con que Nairo gane el Tour de Francia, es una realidad. Aún hay posibilidades y por parte de Quintana, siempre habrá esa capacidad, ese ímpetu y ese carisma de querer lograrlo.

- Anuncio -

«Hay Nairo para rato«, dice el propio ciclista de Cómbita y con su nuevo paso al Arkea Samsic, parece que todo se ha renovado, que las fuerzas y la claridad volvieron y nadie ha escrito la historia, por lo que cualquier cosa puede pasar.

Sin embargo, desde hace años que el colombiano se ha fijado en esta meta. Logrando las otras dos grandes, como la Vuelta a España y el Giro de Itali, hacía falta la Grande Boucle.

Para suerte de los colombianos, llegó Egan Bernal y al segundo intento la ganó y de gran manera. Pero sigue habiendo una fijación para que Quintana sea el ganador, pues ha estado muy cerca.

- Anuncio -

Este es el obstáculo de Nairo para ganar el Tour de Francia según Unzué

Esas ocasiones fueron en 2013 donde quedó segundo, 2015 donde volvería a quedar subcampeón y 2016, esta vez tercero. Todas con el Movistar, lo cual ha dejado claro para el entonces jefe de Nairo, Eusebio Unzué, cuál fue esa barrera.

Y sí, es algo meramente coincidencial, que aunque fuera así, ha privado por ahora, de ese gran logro al de Boyacá… pero esta historia es bastamente conocida en el deporte, pues se trata de un némesis:

«Últimamente hemos vivido el ciclo de Nairo que es espectacular. Han sido ocho años que nos han permitido vivir grandes días y compartir con un país como es Colombia esa ilusión de lo que él ha conseguido.

De estimular a un país en conseguir grandes cosas como lo ha hecho. Se le ha resistido el Tour de Francia, pero no es menos cierto que ha tenido la desfortuna de coincidir con un ciclo como el de Froome y su equipo, que ha reducido sus opciones. El Tour ha sido injusto con él, pero juntos hemos vivido grandísimos momentos».

No eran las capacidades de Nairo, sino el hecho de encontrarse en la misma época con Froome. Pero este año puede ser diferente.

Puedes leer:

Andrés Álvarez Pardo
Andrés Álvarez Pardohttp://ciclismocolombiano.com
Escribo de Nairo Quintana, de Rigoberto Urán, de Egan Bernal y de todos los ciclistas colombianos desde hace ya 4 años. Soy editor de ciclismocolombiano.com y sigo de cerca todas las carreras de WorldTour, sacando análisis, curiosidades, información sobre el ciclismo nacional y mundial. Primamos a los escarabajos colombianos, pero admiramos el ciclismo mundial.

Ultimas Noticias

- Anuncio -

Articulos Relacionados