viernes, enero 27, 2023

El ciclista colombiano con más victorias este 2020

InicioMomentosEl ciclista colombiano con más victorias este 2020

El ciclista colombiano con más victorias este 2020. El año apenas cumple dos meses de haberse empezado y con él, el calendario ciclístico en todo el mundo; los equipos terminan de poner a punto de forma a sus corredores que buscan en cada competencia medir fuerzas y revisar condiciones.

Es así como, por ejemplo, algunas de las grandes estrellas del pelotón mundial; como Julián Alaphilippe, Bob Jungles, Egan Bernal o Rigoberto Urán deciden empezar su temporada en carreras que desde un inicio son exigentes, como el Tour Colombia o la Vuelta San Juan.

ciclista colombiano victorias 2020
Androni Giocattoli-Sidermec

Carreras que les permite desde muy temprano en el año, saber en qué condiciones estan los corredores y en qué deben ir trabajando de cara a compromisos en donde sí o sí deben tener determinado nivel de competencia.

- Anuncio -

Eso ve reflejado en los ciclistas colombianos, que este 2020 le han madrugado al triunfo con corredores como Fernando Gaviria en Argentina, Nairo Quintana en Francia y Jonathan Restrepo en Venezuela.

El ciclista que más victorias le ha dado a Colombia en 2020

El corredor Jonathan Restrepo del conjunto italiano, Androni Giocattoli- Sidermec, es el ciclista colombiano que más victorias ha obtenido en lo que va del 2020; ‘Pácora’ como también se le conoce al colombiano, empezó a sumar a su palmares desde la Vuelta al Tachira, en Venezuela; allí logró alzar los brazos en 2 oportunidades.

Puedes leer: Doble podio para Colombia en la 6ta etapa del Tour de Rwanda

- Anuncio -

El caldense suma, con la vistoria de la etapa 6 del Tour de Rwanda, el 5to éxito del año con su equipo, teniendo en cuenta que también fue el primero en cruzar la meta en las etapas 3 y 5 de la misma prueba africana.

Ahora bien, la intensidad de carreras no es baja a principio de año y Nairo ha sabido sacar provecho de su buen estado de forma para también sumar, a su ya laureado palmares, 4 triunfos entre victorias de etapa y clasificación general en el Tour de la Provence y caso igual en el Tour de los Alpes; sin embargo, cabe recordar que Restrepo registra veinte días de competencia a diferencia de Quintana, que apenas suma nueve días.

https://www.instagram.com/p/B9HgMW_JtQB/?igshid=1mdz3tuw0700q
Gheiner Duwian
Gheiner Duwianhttp://ciclismocolombiano.com/
Periodista de ciclismo de ruta, seguidor de los ciclistas latinoamericanos, me puedes seguir a través de Twitter. Opinión, análisis, debate sobre el deporte pedal.

Ultimas Noticias

- Anuncio -

Articulos Relacionados