Urán vs. Valverde, el espectacular duelo que se vivió en la Ruta de Occitania

InicioActualidadUrán vs. Valverde, el espectacular duelo que se vivió en la Ruta...

Rigoberto Urán y Alejandro Valverde se citaron en la Ruta de Occitania, en la primera etapa, para una batalla en las montañas, como en las mejores épocas del ciclismo y aunque hoy también se ve, este día fue uno de esos que recuerdan lo bello del ciclismo.

Puedes leer: EGAN BERNAL: ASÍ FUE EL FULMINANTE ATAQUE EN LA ETAPA 6 DEL TOUR DE SUIZA 2019

La Ruta de Occitania iniciaba con alta montaña, una atractiva manera de empezar a tener emociones en el ciclismo y allí participan grandes ciclistas, además de Urán y Valverde, como Dunbar y Sosa y fueron precisamente ellos los protagonistas.

- Anuncio -

Y es que la distancia de la primera etapa entre Gignac – Vallée de l’Hérault › Saint-Geniez-d’Olt-et-d’Aubrac, era de 175.5 km, tenía varios ascensos y un gran cierre, una inclinación del 8,3% de promedio que era más dura al final y un escenario perfecto para la batalla.

Entonces al final llegaron 6 ciclistas que dieron todo: Sosa, Gallopin, Gesbert, Dunbar y Valverde… sí, dos del Ineos (ya no es sorpresa), uno del Movistar, otro del Arkea Samsic, uno más del AG2R, Urán del Education First y Alejandro del Movistar Team.

Llegaron al último kilómetro, mirándose entre ellos, adelantaron a un grupo por 7 segundos y todo se redujo a 200 metros a una lucha tremenda en la que Urán salió adelante, pero el tremendo duelo entre él y Valverde, fue saldada a favor del español quien lo alcanzó y Urán no pudo resisitir.

- Anuncio -

Al final el del Movistar ganaría y Urán quedaría cuarto tras ser superado al final por Dunbar y por Gesbert… así fue el duelo.

Así fue el impresionante duelo:

Puedes leer:

Andrés Álvarez Pardo
Andrés Álvarez Pardohttp://ciclismocolombiano.com
Escribo de Nairo Quintana, de Rigoberto Urán, de Egan Bernal y de todos los ciclistas colombianos desde hace ya 4 años. Soy editor de ciclismocolombiano.com y sigo de cerca todas las carreras de WorldTour, sacando análisis, curiosidades, información sobre el ciclismo nacional y mundial. Primamos a los escarabajos colombianos, pero admiramos el ciclismo mundial.

3 COMENTARIOS

Los comentarios están cerrados.

Ultimas Noticias

- Anuncio -

Articulos Relacionados