Rigoberto Urán y Alejandro Valverde se citaron en la Ruta de Occitania, en la primera etapa, para una batalla en las montañas, como en las mejores épocas del ciclismo y aunque hoy también se ve, este día fue uno de esos que recuerdan lo bello del ciclismo.
Puedes leer: EGAN BERNAL: ASÍ FUE EL FULMINANTE ATAQUE EN LA ETAPA 6 DEL TOUR DE SUIZA 2019
La Ruta de Occitania iniciaba con alta montaña, una atractiva manera de empezar a tener emociones en el ciclismo y allí participan grandes ciclistas, además de Urán y Valverde, como Dunbar y Sosa y fueron precisamente ellos los protagonistas.
Y es que la distancia de la primera etapa entre Gignac – Vallée de l’Hérault › Saint-Geniez-d’Olt-et-d’Aubrac, era de 175.5 km, tenía varios ascensos y un gran cierre, una inclinación del 8,3% de promedio que era más dura al final y un escenario perfecto para la batalla.
Entonces al final llegaron 6 ciclistas que dieron todo: Sosa, Gallopin, Gesbert, Dunbar y Valverde… sí, dos del Ineos (ya no es sorpresa), uno del Movistar, otro del Arkea Samsic, uno más del AG2R, Urán del Education First y Alejandro del Movistar Team.
Llegaron al último kilómetro, mirándose entre ellos, adelantaron a un grupo por 7 segundos y todo se redujo a 200 metros a una lucha tremenda en la que Urán salió adelante, pero el tremendo duelo entre él y Valverde, fue saldada a favor del español quien lo alcanzó y Urán no pudo resisitir.
Al final el del Movistar ganaría y Urán quedaría cuarto tras ser superado al final por Dunbar y por Gesbert… así fue el duelo.
Así fue el impresionante duelo:
Puedes leer:
Los comentarios están cerrados.