jueves, agosto 4, 2022

Van Aert acusa a Froome de decir «tonterías» sobre bicis de crono

Chris Froome abrió el debate sobre el uso de las bicicletas de crono y recientemente Wout van Aert le respondió de forma contundente.

InicioActualidadVan Aert acusa a Froome de decir "tonterías" sobre bicis de crono

Wout van Aert se refirió a la más reciente propuesta de Chris Froome sobre las bicis de crono y lo acusó de decir «tonterías» al respecto. El hombre del Jumbo Visma fue tajante sobre este asunto y dejó en claro que Chris no está siendo objetivo con lo que dice.

Puedes leer: Nairo contradice a Froome, respecto a las bicicletas de crono

La propuesta de Chris Froome surgió pocos días después del duro accidente que sufrió Egan Bernal en medio de una carretera colombiana cuando entrenaba para crono. El nacido en Kenia fue enfático y dejo en claro que seguir entrenando en este tipo de bicicletas, es sumamente riesgoso.

- Anuncio -

Ante lo ocurrido con él mismo y ahora más recientemente con el colombiano, Froome propuso que se deje de entrenar en estas bicicletas y que se regrese a la bici de ruta para tal fin. Sin embargo, abrir este debate ya le está costando varias críticas y contradicciones.

Recientemente fue Nairo quien manifestó su desacuerdo al respecto y ahora ha sido el pedalista belga, Wout van Aert.

Wout van Aert mirando al frente
Imagen: YouTube Jumbo Visma

Chris Froome dio su opinión sobre las bicis de crono y ahora Wout van Aert le acusa de decir «tonterías»

El corredor del Jumbo Visma contradijo de forma abrupta esta propuesta del líder del Israel Premier Tech y la tildó de «tonterías». Así lo expresó en medio de una entrevista cuando le preguntaron su opinión ante las palabras de Christopher:

- Anuncio -

“Muy simple: tonterías… Puedes decir: ya no entreno con una bicicleta de contrarreloj en la vía pública, porque eso es peligroso. Así es, puedo hablar por mí mismo sobre eso. Pero como ciclista también debes cuidar tu propia seguridad.

Eso no quiere decir que sea culpa de Bernal por estrellarse contra un autobús. Es un accidente extremo, pero creo que es un poco radical prohibir la bicicleta de contrarreloj por eso».

De este modo, van Aert ha dejado en claro que la decisión de usarlas o no, es intrínseca de cada corredor y que el riesgo de transitar sobre ellas no es suficiente para prohibirlas. ¿Quién tiene la razón?

Kelly Nieto
Kelly Nieto
Escribo sobre la actualidad del ciclismo, eternamente orgullosa de todos nuestros escarabajos colombianos, en especial, de Nairo Quintana, Rigoberto Urán y Egan Bernal. Sigue conmigo esta pasión.

Ultimas Noticias

- Anuncio -

Articulos Relacionados