martes, noviembre 22, 2022

Van Aert le da una paliza a Van der Poel y se lleva la Superprestige 2021 Heusden-Zolder

Wout Van Aert volvió a demostrar su calidad en la Superprestige Heusden-Zolder 2021.

InicioActualidadVan Aert le da una paliza a Van der Poel y se...

La Superprestige 2021 Heusden-Zolder tenía como principal atracción, la triple batalla entre Wout Van Aert, Mathieu Van der Poel y Tom Pidcock, luego que el belga ganara en Dendermonde, por lo que sus rivales querían tumbarlo.

Puedes leer: Mathieu van der Poel habla sobre su condición en la Copa Mundo de Dendermonde 2021

En la Copa del Mundo, Van der Poel regresó y supo ser segundo, detrás de Wout, lo que suponía que a pesar del accidente que tuvo el hombre del Alpecin Fenix, se había podido recuperar y obtener cierto nivel que se iba a acrecentar.

- Anuncio -

La prueba estaba en Heusden-Zolder, donde un día después volverían a verse en el lodo y la naturaleza. Era una ronda complicada, con 9 vueltas y curvas cerradas, barro y hasta árboles en medio del recorrido, nada fácil.

Nadie se esperaba que Van Aert fuera tan superior a todos, pero especialmente a Mathieu Van der Poel que no tuvo un buen día y no pudo destacar de la manera en la que todos esperábamos, aplazando una gran batalla para posteriores días… el belga le dio una paliza.

Mathieu van der Poel habla sobre su condición en la Copa Mundo de Dendermonde 2021

Superprestige 2021 Heusden-Zolder, Van Aert gana y deja regado a Van der Poel

El inicio dela carrera, bastante complicada por lo angosto de las curvas, hizo que los que no estuvieran bien posicionados, sufrieran. Eso pasó con MVDP, quien se quedó en mitad del pelotón, mientras que adelante Hermans y Van Aert se fueron adelante. Un poco más atrás el campeón olímpico, Tom Pidcock.

- Anuncio -

No hubo espera para el del Jumbo Visma, quien desde la segunda vuelta, de las 9 pactadas, tomó la delantera de la carrera y empezó a sacar ventajas desde temprano, para hacer de esta Superprestige, un monólogo.

Pero Van der Poel, quien en un momento estuvo de segundo, comandando la persecución, se empezó a dejar tiempo, se alejó de un grupo y dejó que otro lo alcanzara, se bajó al décimo puesto, a estar a dos minutos de Wout. En la vuelta número 6, MVDP se retiró, apaleado por la superioridad de Wout, quien se llevaría la carrera.

Tom Pidcock disputó el segundo lugar contra Eli Iserbyt. Al final se lo terminaría llevando el británico que llegaría 1 minuto y 4 segundos después de Wout.

Andrés Álvarez Pardo
Andrés Álvarez Pardohttp://ciclismocolombiano.com
Escribo de Nairo Quintana, de Rigoberto Urán, de Egan Bernal y de todos los ciclistas colombianos desde hace ya 4 años. Soy editor de ciclismocolombiano.com y sigo de cerca todas las carreras de WorldTour, sacando análisis, curiosidades, información sobre el ciclismo nacional y mundial. Primamos a los escarabajos colombianos, pero admiramos el ciclismo mundial.

Ultimas Noticias

- Anuncio -

Articulos Relacionados