Wout Van Aert prácticamente dio un monólogo en la Superprestige Heusden-Zolder 2021, donde desde la vuelta número dos lideró y sacó más de un minuto a sus inmediatos perseguidores, de hecho tuvo una dura caída, pero ni eso lo detuvo.
La Superprestige Heusden-Zolder 2021 se saldó en poco más de una hora, con manejo casi total de un Van Aert que desde el inicio, supo que debía estar adelante, para evitar los embrollos que suponían las curvas angostas.
Al inicio eso podría dejar atrás a varios, como pasó con Mathieu Van der Poel, quien alcanzó a estar segundo, pero al dureza del terreno hizo que se fuera alejando de su rival Van Aert y terminaría retirándose.
Una vez Wout se acomodó, solo le bastó un ataque para distanciarse de sus contrincantes y tomar un ritmo que fue abriendo la brecha a tal punto de quedarse en solitario, recorriendo toda la ruta a su antojo.
Superprestige Heusden-Zolder 2021, la dura caída de Wout Van Aert
Sin embargo, el corredor belga, a pesar de la tranquilidad de no tener a nadie acechándole, no tuvo un control en una curva y se fue al suelo, de hecho no quedó en una posición para reaccionar rápido y se pensó que sería más grave:
Wout Van Aert non vuole vincere, vuole stravincere 💪
— CyclingTime (@Cyclingtimenews) December 27, 2021
Tiene alto il ritmo andando incontro anche a dei fuori programma 🙃#Superprestige2022 | #HeusdenZolder pic.twitter.com/8IJpvRmsb0
Aún con la caída, que no fue tan fuerte al fin y al cabo, Wout no perdió tiempo, sus rivales no se le acercaron y el del Jumbo Visma pudo pasar la meta en solitario y con total comodidad en esta jornada donde sus contrincantes no tuvieron con qué responderle.