viernes, septiembre 23, 2022

Van der Poel sobre el mundial, «voy envejeciendo, la posibilidad se reduce»

Van der Poel sale como uno de los favoritos a ganar el Mundial de Ciclismo 2022.

InicioActualidadVan der Poel sobre el mundial, "voy envejeciendo, la posibilidad se reduce"

“Voy envejeciendo y la posibilidad de conquistar el maillot arcoíris se reduce cada año”, asegura Mathieu Van der Poel en una rueda de prensa previo a la prueba de ruta élite del Mundial de Ciclismo Wollongong 2022, donde parte como uno de los favoritos.

Puedes leer: ¿Cuándo corre Nairo Quintana en el Mundial de Ciclismo 2022? Hora Colombia

El corredor neerlandés es un showman, un hombre que da espectáculo en las competencias, cada vez que puede hacerlo y ha ganado varias camisetas de líder de grandes vueltas, por lo que el de Países Bajos apunta a ganar el Mundial.

- Anuncio -

El perfil del recorrido en Wollongong, de 267 kilómetros le favorece, aunque tiene claro que debe hacer algo para poder llevarse el premio mayor, pues sus contrincantes son lo suficientemente buenos como para complicarle la vida.

Al lado tendrá a Pogacar, a Alaphilippe, a Evenepoel y a su rival de toda la vida, Wout Van Aert, quien también va por el oro. En unas declaraciones, el líder del Alpecin Fenix asegura que se siente bien, pero que sus posibilidades cada año se van reduciendo.

Van der Poel con un compañero
Ph. GirodItalia tw

“Voy envejeciendo y la posibilidad de conquistar el maillot arcoíris se reduce cada año”, Mathieu Van der Poel

Estas fueron las palabras de Mathieu previo a la prueba definitiva de este Mundial 2022:

- Anuncio -

Espero que algún día en mi carrera pueda convertirme en campeón mundial. Que puedo tachar eso de mi lista. Es un juego tan difícil de ganar. No estuvo mal solo participar dos veces. Ciertamente no fue un fiasco, pero espero estar más cerca el domingo. Voy envejeciendo y la posibilidad de conquistar el maillot arcoíris se reduce cada año”.

“Hice todo lo que pude para estar en orden para este Mundial. Conozco bien mi cuerpo, pero en el Tour también vimos que esto no es una ciencia exacta. A veces las cosas no salen como quieres y el cuerpo humano no es una máquina”.

Andrés Álvarez Pardo
Andrés Álvarez Pardohttp://ciclismocolombiano.com
Escribo de Nairo Quintana, de Rigoberto Urán, de Egan Bernal y de todos los ciclistas colombianos desde hace ya 4 años. Soy editor de ciclismocolombiano.com y sigo de cerca todas las carreras de WorldTour, sacando análisis, curiosidades, información sobre el ciclismo nacional y mundial. Primamos a los escarabajos colombianos, pero admiramos el ciclismo mundial.

Ultimas Noticias

- Anuncio -

Articulos Relacionados