viernes, septiembre 23, 2022

Mundial 2022, Colorado explica que tuvo líos mecánicos durante la prueba Junior

William Colorado terminó saliendo de la prueba de ruta junior de Wollongong 2022.

InicioActualidadMundial 2022, Colorado explica que tuvo líos mecánicos durante la prueba Junior

El Mundial de Ciclismo 2022 para Colombia, ha sido una auténtica pesadilla, ni en crono ni en ruta, muchos problemas, mucha improvisación, falta de manejo de Fedeciclismo, todo mal hasta ahora, inclusive la mala suerte y la ausencia de soluciones se ceba contra los nuestros, William Colorado explica que tuvo hasta tres líos mecánicos en la prueba de ruta junior donde terminó retirándose.

Puedes leer: Mundial de Ciclismo 2022, así les fue a los colombianos en la ruta masculina sub 23

No es excusa, hay que tener varios planes cuando esto se presente, pero la Federación acudió a Australia sin estrategia para las eventualidades que pueden suceder. No obstante, según la palabras de los propios ciclistas, se ha tenido mala suerte.

- Anuncio -

Cuando se esperaba que hubiese un cambio de la crono a la ruta, Colombia la ha pasado peor y eso da mucho para pensar sobre los procesos con los jóvenes especialmente. Se sabe que si hay un buen resultado en la ruta élite femenina o masculina para Colombia, eso no es virtud de Fedeciclismo, sino de los propios ciclistas y sus equipos, que ya tienen otro nivel.

Entonces, queda la duda, ¿qué hace Fedeciclismo? ¿Por qué el nivel paupérrimo que se ve en cada año, sin reacción, sin soluciones, sin renuncias? Atornillados a los puestos, el ciclismo en Colombia se está viendo pequeño ante Europa y los dirigentes ya no saben qué hacer, porque de saberlo, lo hubieran hecho. En la prueba junior de ruta masculina se presentaron problemas mecánicos de nuevo.

William Colorado Ph. TV Twitter

William Colorado explica que tuvo líos mecánicos durante la prueba Junior del Mundial de Ciclismo 2022

Es muy difícil que un corredor tenga hasta tres fallos mecánicos en una misma carrera, antes de la mitad de un recorrido de 135,6 kilómetros, pero a William Colorado le pasó… inaudito, problemas por todos lados para Colombia.

- Anuncio -

Dos pinchazos y la guaya de cambio se daña, asistencia de Shimano pero al final otra salida antes de llegar a la meta:

El mecánico de la Selección Colombia aseguró que no hay cambios de bicicleta porque los equipos de cada corredor, envían solo una. Ninguna Federación provee a sus pedalistas de bicis en el Mundial.

Andrés Álvarez Pardo
Andrés Álvarez Pardohttp://ciclismocolombiano.com
Escribo de Nairo Quintana, de Rigoberto Urán, de Egan Bernal y de todos los ciclistas colombianos desde hace ya 4 años. Soy editor de ciclismocolombiano.com y sigo de cerca todas las carreras de WorldTour, sacando análisis, curiosidades, información sobre el ciclismo nacional y mundial. Primamos a los escarabajos colombianos, pero admiramos el ciclismo mundial.

Ultimas Noticias

- Anuncio -

Articulos Relacionados