Mathieu Van der Poel dio clase de ataque en el ciclismo, pues hizo un arranconazo a 44 km de meta que le dio el título Nacional de Países Bajos 2020, un fogonazo que devastó a los Jumbo Visma.
Puedes leer: Nairo Quintana y su formidable dato previo al Tour de Francia 2020
El corredor del Alpecín Fenix ha podido dar un golpe de autoridad. Es una máquina el neerlandés, pues dio una exhibición total en los campeonatos Nacionales de los Países Bajos 2020.
Allí habían corredores de importante talante, como Taco Van der Hoorn, Jos Van Emden, Nils Eekhoff, entre otros. La ausencia del día, por supuesto, era la de Tom Dumoulin.
Pero aún así, Mathieu tenía clara sus intenciones y quería dar un espectáculo digno para su gente. Las intenciones se hicieron claras a 50 km de meta, cuando Van der Poel lanzó su primer ataque.
El arranconazo de Van der Poel que le dio el título Nacional de Países Bajos 2020
Pero luego de eso, 6 kilómetros después, analizando el terreno y las energías, mandó un fogonazo a 44 kilómetros de meta. Esta vez fue exitoso y de ahí para adelante se fue en solitario.
Los Jumbo Visma no pudieron detenerlo y eso que tenían a 7 representantes. Mathieu los quemó con tremendo e intempestivo arranque, que logró mantener durante lo que restó de carrera.
Así fue el momento:
La distancia se hacia cada vez más importante. Y en un momento dado, se antojó inalcanzable. Ya el pelotón principal reaccionó tarde y no pudo alcanzar al del Alpecín-Fénix.
Al final, Mathieu pasó 1 minuto 31 segundos antes que Nils Eekhof (Sunweb) y a 3 minutos 08 segundos de Timo Roosen, del Jumbo Visma.
Puedes leer: