Francia llevó a cabo su Campeonato Nacional de Ruta en un trazado de 237.9 km en la localidad de Grand Champ, allí el corredor Arnaud Démare del Groupama FDJ, se coronó por 3ra vez en su carrera deportiva como el francés más fuerte de 2020.
El pedalista galo de 28 años, vuelve a enfundarse el maillot de campeón de su país por tercera vez, luego de haberlo portado en 2014 y 2017. Démare consiguió la gesta con un tiempo de 5 horas, 38 minutos y 27 segundos.
Detrás de él no logró vencerlo el experimentado Bryan Coquard del B&B Hotels y Julian Alaphilippe del Deceuninck Quick Step, ambos llegaron con el mismo tiempo del ganador, rematando en un apretado sprint.
Puedes leer: Mathieu van der Poel campeón nacional de Ruta de Países Bajos 2020
Los tres corredores llegaron a meta luego de que Démare controlara la fuga a 4km de meta. El sprint final se dio en un duro enfrentamiento entre los corredores que completaron el podio, mientras que por detrás venía un grupo grande de corredores haciendo la persecución a pocos metros. Arnaud Démare sigue demostrando la calidad de piernas con las que cuenta esta temporada en la que su principal objetivo esta en el Giro de Italia.