domingo, marzo 3, 2024

Van Gils, sancionado por la UCI tras golpear en plena carrera a Georgios Bouglas

Sanción para Van Gils, por pegar "un calvazo" a un rival en la Japan Cup.

InicioActualidadVan Gils, sancionado por la UCI tras golpear en plena carrera a...

Fue hace un tiempo, en la Japan Cup, ya cuando la temporada empazaba a despedirse y algunas competencias de menor peso surgieron en Asia, entonces en el final de la carrera en mención, Van Gils perdió los papeles y le dio por golpear a Georgios Bouglas en plena carrera, pues la UCI (Unión Ciclista Internacional) tomó cartas en el asunto y emitió un comunicado.

Puedes leer: Tour Colombia 2024 ya tendría su primer equipo WT confirmado

«La Union Cycliste Internationale (UCI) anuncia que ha finalizado el procedimiento disciplinario iniciado contra el corredor belga Maxim Van Gils en relación con el incidente ocurrido en la meta del Criterium de la Copa de Japón el 14 de octubre.

- Anuncio -

Las imágenes de vídeo del incidente mostraron a Maxim Van Gils golpeando a otro ciclista en la parte trasera de su casco en la línea de meta. El corredor reconoció la violación del artículo 12.4.009 del Reglamento UCI y aceptó la sanción propuesta por la UCI. Maxim Van Gils cumplirá un período de suspensión de 25 días a partir del 20 de enero de 2024.

Tras la ratificación de la sanción propuesta por la Comisión Disciplinaria de la UCI, el procedimiento se resolvió mediante una Aceptación de Consecuencias de conformidad con el artículo 12.6.019 del Reglamento de la UCI.

La seguridad de los corredores, así como de las personas en el convoy de carrera y en la carretera es una prioridad para la UCI. Por lo tanto, no puede tolerar conductas que comprometan la seguridad en las competiciones de su Calendario Internacional y recuerda a todas sus partes interesadas la necesidad de cumplir con su Reglamento. o enfrentar medidas disciplinarias», aseguró el comunicado de la UCI.

Felipe Umaña
Felipe Umaña
Soy un apasionado al ciclismo. Desde hace 2 años que escribo sobre esto, especialmente sobre el pedalismo nacional con Egan, Nairo, Rigoberto y muchos más. Pienso que el ciclismo es el mejor deporte del mundo y escribir sobre ello es un gusto, algo que disfruto. Hago noticias, análisis, entrevistas.

Ultimas Noticias

- Anuncio -

Articulos Relacionados