La Clásica San Sebastián 2024 tenía preparado un momento muy difícil para los corredores, en Pilotegi que era el último ascenso del día previo al descenso y posterior remate, se presentó la rampa del 27%, el plato fuerte del día
Puedes leer: Nairo Quintana lanza gran noticia previo a Vuelta a España 2024
Había que esperar un poco para ver el tramo más duro del día, prácticamente más de 210 km había que dejar pasar para poder llegar al último puerto del día, aunque claro, previamente había que pasar por seis puertos más y ahí se desgastaban las piernas.
Pilotegi era el que iba a decidir el día. En sí, el puerto era de 2,1 km en total con un promedio de gradiente del 14%, categorizado como de segunda, pero la parte más difícil era que de esos 2,1 km, habían 232 metros que eran al 27%, un muro total.
Entonces, el primero en iniciar el ascenso, la cabeza de carrera era de Pavel Sivakov, él fue el primero en comenzar Pilotgi. Pero 10 segundos atrás llegaba el grupo persecutor con 19 pedalistas, entre ellos tres latinoamericanos con Isaac del Toro (México), Jonathan Narvaéz y Jefferson Albeiro Cepeda (Ecuador).
Es decir, ningún colombiano aparecía allí, infortunadamante. Julian Alaphilippe atacó desde el grupo, cazó a Sivakov y atrás de él, otros tres UAE se le pegaron a la rueda. Julian quería irse y logró despegarse, pero con Marc Hirschi.
Así fue el momento de asumir la rampa del 27%, donde por fortuna, ningún corredor se bajó de la bicicleta:
— Donostiako Klasikoa (@dklasikoa) August 10, 2024
MORE INFO
https://t.co/RscaYSLhZX
@eitbkirolak #Klasikoa2024 pic.twitter.com/CYiibwiFZF
Alaphilippe fue el primero en pasar, luego Hirschi y ellos fueron los que definieron el día, tras hacer un tremendo descenso. Al final, el campeón fue Mar Hirschi tras un sprint durísimo ante el francés.
A vitória de @MarcHirschi na @dklasikoa pic.twitter.com/UHug8ezX7C
— O País Do Ciclismo (@opaisdociclismo) August 10, 2024