Marc Hirschi es el campeón de la Clásica San Sebastián 2024, fue una norme carrera con grandes dificultades para los corredores, las pendientes eran muy marcadas y se dio un buen espectáculo donde los colombianos no fueron protagonistas.
Puedes leer: Nairo Quintana lanza gran noticia previo a Vuelta a España 2024
La edición 44 de la Clásica de San Sebastián se vio llena de sorpresas y espectáculo, por supuesto que el palto fuerte era Pilotegi, el último puerto de segunda categoría, de 2,1 km con un promedio del 14%, pero que en 200 metros sus rampas alcanzaban una gradiente de hasta el 27%.
Simon Carr se fue a la fuga, el hombre del EF Education EasyPost intentó dar el golpe, pero se sabía que no iba a tener mucho futuro, además con esos ascensos iba a ser muy complicado. A 44 km de meta fue capturado Simon.
En ese instante pasaron muchas cosas, en el ascenso a Erlaitz, 3,8 km al 10,1% se quedaron Jonas Vingegaard, Simon Yates, Sergio Higuita, una sorpresa total para algunos de los favoritos… adelante Alaphilippe y Lipowitz intentaron irse, pero quien comandó la carrera desde ese momento fue Pavel Sivakov del UAE Team Emirates.
— Donostiako Klasikoa (@dklasikoa) August 10, 2024
@eitbkirolak #Klasikoa2024 pic.twitter.com/QaLrClNjGw
Y la mala noticia es que Daniel Martínez, Santiago Buitrago, Eienr Rubio no pudieron manterse en el grupo principal, un desaire importante, pues se esperaba que los nuestros tuvieran una participación más activa… había más kilómetros por delante y alguna sorpresa podría haber.
Posterior a ello y antes del muro del 27%, Sivakov le sacaba 20 segundos a un grupo donde estaban Isaac del Toro y 3 UAE más, estaban manejando la competencia a su antojo. Dos ecuatorianos, Narváez y Cepeda se encontraban allí… y bueno, sin ningún colombiano.
A 18 km de meta, previo a Pilotegi, había una diferencia de 16 segundos entre Sivakov y el grupo persecutor, no había claridad en este punto lo que pasaría. Pavel entró primero al último puerto del día, el grupo tmbién y así fue la escalada al 27%.
Entonces, el primero en iniciar el ascenso, la cabeza de carrera era de Pavel Sivakov, él fue el primero en comenzar Pilotgi. Pero 10 segundos atrás llegaba el grupo persecutor con 19 pedalistas, entre ellos tres latinoamericanos con Isaac del Toro (México), Jonathan Narvaéz y Jefferson Albeiro Cepeda (Ecuador).
Es decir, ningún colombiano aparecía allí, infortunadamante. Julian Alaphilippe atacó desde el grupo, cazó a Sivakov y atrás de él, otros tres UAE se le pegaron a la rueda. Julian quería irse y logró despegarse, pero con Marc Hirschi.
— Donostiako Klasikoa (@dklasikoa) August 10, 2024
MORE INFO
https://t.co/RscaYSLhZX
@eitbkirolak #Klasikoa2024 pic.twitter.com/CYiibwiFZF
Hirschi y Alaphilippe se fueron adelante, atrás Van Eetvelt de Lotto Dstny y un poco más retrasado, andaban Jonathan Narváez del Ineos Grenadiers.
El final se decidiría entre el suizo y el francés, en un remate reñido el campeón de la Clásica San Sebastián 2024 es: Marc Hirschi.
A vitória de @MarcHirschi na @dklasikoa pic.twitter.com/UHug8ezX7C
— O País Do Ciclismo (@opaisdociclismo) August 10, 2024