martes, noviembre 26, 2024

Vinokurov lanza una delicada acusación contra López, tras su salida

El caso de Vinokurov y López, tiene evidencias claras para el Astana y por ende una acusación directa luego de la salida.

InicioActualidadVinokurov lanza una delicada acusación contra López, tras su salida

Aleksandr Vinokurov y el Astana Qazaqstan Team han tomado una decisión sorpresiva y radical respecto a Miguel Ángel López, lo han sacado del equipo, rescindido su contrato y el kazajo lanza una delicada acusación contra el colombiano tras su salida.

Puedes leer: ¿De qué se trata el caso Maynar, que tiene en líos graves a Superman López?

Lo que dice el Astana Qazaqstan Team es muy claro, no hay lugar a dudas que en ellos cayó una información que bajó del barco a Miguel Ángel para el 2023, dejando un gran caso de por medio, pues no hay aún una conclusión del caso del Dr Maynar, al cual se relaciona un supuesto dopaje por parte del corredor colombiano. Astana sacó el siguiente comunicado:

- Anuncio -

«El Astana Qazaqstan Team descubrió nuevos elementos que muestran la probable conexión de Miguel Ángel López con el Dr. Marcos Maynar. En consecuencia, el equipo no tuvo otra solución que rescindir el contrato entre equipo y corredor, basado en incumplimientos de dicho contrato y las normas internas del equipo, con efecto inmediato».

Dice «probable» y eso cambiaría el panorama en cualquier momento, pero fue razón suficiente para sacarlo del equipo. Aleksandr Vinokurov fue un poco más allá de lo que se vio en los medios de comunicación y redes sociales.

Miguel ángel López con gafas y casco
Foto: Instagram Superman López

La delicada acusación contra Miguel Ángel López tras su salida del Astana, por parte de Vinokurov

En una entrevista con el canal Ciclismo En Grande, Vinokurov explicó y lanzó una acusación a López. Según el kazajo, el boyacense rompió las reglas del contrato firmado con el Astana y esto procuró su salida inmediata:

- Anuncio -

«Respecto a la situación de Miguel Ángel López, es algo claro: Cada corredor que firma un contrato con el Astana, sabe lo que firma y sabe que romper las reglas, tiene unas consecuencias y esto significa que el contrato queda roto y es apartado del equipo.

Esto ha afectado en el ánimo de los corredores, pero lo que hay que hacer es afrontar la nueva temporada con la situación que tenemos, comenzar a trabajar de forma positiva de ahora en adelante. Las pruebas que tenemos indican que se rompió esa confianza con Miguel Ángel López».

El corredor colombiano avisó que adelantará un proceso legal para defenderse, pues considera injusta su salida. Además, se encuentra sin equipo y hallar uno será muy complicado a estas alturas.

Andrés Álvarez Pardo
Andrés Álvarez Pardohttp://ciclismocolombiano.com
Escribo de Nairo Quintana, de Rigoberto Urán, de Egan Bernal y de todos los ciclistas colombianos desde hace ya 4 años. Soy editor de ciclismocolombiano.com y sigo de cerca todas las carreras de WorldTour, sacando análisis, curiosidades, información sobre el ciclismo nacional y mundial. Primamos a los escarabajos colombianos, pero admiramos el ciclismo mundial.

Ultimas Noticias

- Anuncio -

Articulos Relacionados