Primoz Roglic sigue siendo uno de los mejores ciclistas del mundo, el corredor del Jumbo Visma aún promete y en una reciente entrevista, a pesar de verse relegado ante Jonas Vingegaard, se pone varios años en la élite, dando lo mejor de él.
Puedes leer: Roglic pone en un dilema al Jumbo Visma de cara al 2023
La suerte del Jumbo la quisieran otras escuadras. Ellos tienen a varios de los mejores ciclistas del mundo, por un lado está Jonas Vingegaard, quien es el actual campeón del Tour de Francia, capaz de derrotar en la carretera a Tadej Pogacar.
Pero hay otros nombres muy fuertes, como Wout Van Aert, el pedalista más completo del mundo para muchos; aparece Tobías Foss actual campeón de crono y que de seguro será protagonista en 2023 y un nombre que siempre gravita en el pelotón, Primoz Roglic.
El esloveno siempre es favorito. Actualmente tiene 32 años y se ha visto relegado de los principales planes del equipo, por la incursión de Jonas, una incursión por todo lo alto, que dejó el primer Tour para ellos, así que sí, Primoz perdió el puesto, pero no se ve bajando su nivel.
Los años que se pone Primoz Roglic para seguir a gran nivel
Roglic, en una entrevista con Wielerflits, aseguró que tiene aún mucho para dar, que se ve reflejado en Vincenzo Nibali o Alejandro Valverde, quienes con basta experiencia, han podido hacerse a impresionantes triunfos.
«Todavía puedo ganar. Me veo rodando al más alto nivel durante al menos cuatro temporadas más. Valverde, Nibali, han logrado grandes cosas en una edad avanzada, ¿por qué no podría hacerlo yo? Todavía disfruto del ciclismo, los entrenamientos duros no son un sacrificio y no tengo problemas para trabajar hacia un objetivo concreto».
Aún falta decidir la gran vuelta que harán los líderes del Jumbo, pero es muy probable que a Primoz lo envíen a por el Amore Infinito, mientras que a Vingegaard lo pongan a defender su primer lugar en el Tour.