miércoles, febrero 28, 2024

Visma Lease a Bike aún lamenta la pérdida de Roglic, «como él, pocos en el mundo»

InicioActualidadVisma Lease a Bike aún lamenta la pérdida de Roglic, "como él,...

Si hay algo que el Visma Lease a Bike (antes Jumbo Visma) no ha podido superar, es la pérdida de Primoz Roglic, ahora ha sido Robert Gesink quien se refiere al esloveno y lo hace, inclusive, con cierto tono melancólico, «como él, pocos en el mundo».

Puedes leer: Valverde, Nairo y Movistar ruedan por Boyacá de cara al Tour Colombia 2024

Es claro que el Bora Hansgrohe se ha llevado, probablemente, al mejor hombre disponible en el mercado del ciclismo. En busca de su Tour de Francia, Primoz Roglic se acogió a la propuesta de los teutones y tomó maletas para irse allá.

- Anuncio -

No fue cualquier movimiento, la verdad es que fue un golpe fuerte para el Visma Lease a Bike. Pierden al campeón del Giro de Italia, al más ganador de su estructura (y de todo el mundo) y a un deportista que hacía que todo el equipo fuera mejor por su exigencia.

Y claro, ahora todos miran al Bora, pues sus posibilidades de ganar el Tour, incrementaron de manera considerable, mucho. No son los grandes favoritos, adelante está precisamente el Visma con Jonas Vingegaard y luego el UAE Team Emirates con Tadej Pogacar, quien lo ha vencido en dos ocasiones.

Sin embargo, el vacío es notable, ya lo expresó en su momento el director del Jumbo, Merijn Zeeman y ahora lo hace Robert Gesink, ciclista de la escuadra neerlandesa, quien dijo esto a Cyclingweekly:

- Anuncio -

«Somos totalmente conscientes de que ahora que Primoz se ha ido no vamos a ganar tanto como el año pasado, porque Roglic era una locura. Ganaba todas las carreras en las que salía, así que eso va a ser una pérdida en cuanto a la cantidad de victorias que vamos a conseguir. Primoz, y tipos como él, sólo hay unos pocos en el mundo. Así que no es tan fácil copiarlos. Con él estabas seguro de que podías ir a una carrera y tener a un tipo para la victoria. Con otros tipos quizá necesites unos años para llegar a ese punto».

Felipe Umaña
Felipe Umaña
Soy un apasionado al ciclismo. Desde hace 2 años que escribo sobre esto, especialmente sobre el pedalismo nacional con Egan, Nairo, Rigoberto y muchos más. Pienso que el ciclismo es el mejor deporte del mundo y escribir sobre ello es un gusto, algo que disfruto. Hago noticias, análisis, entrevistas.

Ultimas Noticias

- Anuncio -

Articulos Relacionados