viernes, junio 7, 2024

Vlasov, Urán y 28 ciclistas más se retiran del Tour de Suiza 2022

Con solo 94 ciclistas partió la etapa reina del Tour de Suiza 2022.

InicioActualidadVlasov, Urán y 28 ciclistas más se retiran del Tour de Suiza...

El líder del Tour de Suiza 2022, Aleksandr Vlasov, se retira, pero junto a él Rigoberto Urán también lo hace y 28 ciclistas más pues ha explotado contagios masivos por Covid, lo que preocupa a pocos días del Tour de Francia.

Puedes leer: Así será la etapa reina de la Vuelta a Suiza 2022

Inesperado ha resultado lo que está pasando en esta ronda helvética. Cuando parecía que todo el rollo del Covid era parte del pasado, aparentemente no es así y peor aún, ha generado una serie de retiros en la carrera, algo que genera preocupación de cara al Tour.

- Anuncio -

En el día 5 de la carrera, ya hubo aviso de lo que iba a pasar, con el retiro del Jumbo Visma, todo el equipo neerlandés tuvo que empacar maletas luego que varios de sus deportistas dieran positivo por coronavirus, pero un día después se recrudeció la situación.

Un día después, antes de la etapa reina, sencillamente se ha salido de control todo, pues 30 ciclistas se han ido de la carrera, entre ellos el líder dela general, el del Bora Aleksandr Vlasov quien había ganado la etapa el día de ayer.

Aleksandr Vlasov en el podio
Ph. Bora Hansgrohe tw

Tour de Suiza 2022, Vlasov, Urán y 28 ciclistas más se retiran por covid

La lista es larga y entre ellos hay un colombiano, Rigoberto Urán también dijo adiós a la competencia. El Alpecin Fénix sacó a todo su equipo, igual que el UAE Team Emirates. La situación roza lo dramático y es posible que de seguir así, se termine cancelando esta edición.

- Anuncio -

Esta es la lista total de corredores que no partieron en la jornada reina del día de hoy:

Daniel Felipe Martínez se mantiene y seguirá trabajando para Geraint Thomas quien queda en la carrera. Sergio Higuita es ahora el líder del Bora Hansgrohe y finalmente, el nuevo líder de la general es Jakob Fuglsang del Israel Premier Tech. Lo importante es la salud y de seguir así, lo más conveniente es que se pare la carrera, pero la organización por ahora, decide seguir.

Andrés Álvarez Pardo
Andrés Álvarez Pardohttp://ciclismocolombiano.com
Escribo de Nairo Quintana, de Rigoberto Urán, de Egan Bernal y de todos los ciclistas colombianos desde hace ya 4 años. Soy editor de ciclismocolombiano.com y sigo de cerca todas las carreras de WorldTour, sacando análisis, curiosidades, información sobre el ciclismo nacional y mundial. Primamos a los escarabajos colombianos, pero admiramos el ciclismo mundial.

Ultimas Noticias

- Anuncio -

Articulos Relacionados