Llega la tercera semana de la Vuelta a España 2024, cruclal momento para el Movistar Team y para Enric Mas, va por el título, así de sencillo, sin embargo en el interior del equipo telefónico lanzan preocupantes palabras sobre Nairo Quintana y Einer Rubio.
Hay que ser decisivos, tomar acción, es la estrategia que debe seguir el Movistar o en otras palabras, atacar con Enric Mas. Es cierto que adelante está Primoz Roglic, pero da la sensación que el esloveno aunque está descontando a O’Connor, no está tan ‘infalible’ como en otros años.
Y el tema es que, para que el plan ofensivo se lleve a cabo, almeno para que Enric Mas haga la tarea con todos los cabos amarrados, que no haya otro tipo de excusa, el Movistar necesita que los gregarios de Enric trabajen de la mejor forma.
Esto apunta especialmente a Nairo Quintana y a Einer Rubio, quienes son los hombres que principalmente deben hacer el trabajo, pero que no han estado a al altura del mismo. ‘Chente’ García, director deportivo de los telefónicos, habla en una entrevista a RTVE de lo que le sucede a los colombianos:
«La idea era ir como en el Tour y el Giro y visto como va Enric estamos centrados en la general. No tenemos el equipo como nos gustaría. Tenemos a Oier fastidiado por las caídas, Canal también está fastidiado. Nairo y Einer van mejorando, mejorando poco a poco pero falta un poco de suerte«.