viernes, septiembre 23, 2022

Vuelta a Cataluña, Nairo le da algo al Arkea Samsic que nunca había logrado tras liderato

Nairo Quintana hace historia con el Arkea Samsic, tras conseguir el primer lugar en la general dela Volta a Catalunya 2022.

InicioActualidadVuelta a Cataluña, Nairo le da algo al Arkea Samsic que nunca...

Nairo Quintana ha logrado cosas que otros no han podido o ha sido el primero en hacerlo, durante su carrera como ciclista, precisamente logra algo que el Arkea Samsic nunca había hecho tras obtener el liderato de la Vuelta a Cataluña 2022.

Puedes leer: Por este detalle se le escapó la etapa reina a Nairo en Vuelta a Cataluña

Había que batallar bastante. El Arkea Samsic es un equipo de segunda división y respecto a escuadras de primera categoría, hay diferencias bastas desde el presupuesto, hasta la conformación del equipo y en ocasiones bastante contadas, los de la división más baja pueden sobre salir.

- Anuncio -

Sí, hay etapas donde a veces pueden brillar o uno que otro ataque, pero que una escuadra de segunda, ante equipos como el Ineos, el Jumbo, el UAE o el Quick Step, esté liderando una competencia por encima de todos ellos, es porque hay una virtud bastante grande… casi nunca se ve, pero hoy sí.

El Arkea Samsic puede decir que hoy es líder de una competencia WorldTour con Nairo Quintana. Y es una carrera donde se encuentra un Joao Almeida, un Richard Carapaz, un Simon Yates (ya retirado de actual edición de Catalunya), hombres que pueden aspirar y que han ganado grandes vueltas, exceptuando al portugués. Esto ya es histórico para el equipo.

Nairo con los micrófonocs

Nairo le da un hecho histórico al Arkea en Vuelta a Cataluña 2022, nunca lo habían logrado

Luego de la etapa reina y de conseguir el segundo lugar ese día, siendo superado por Almeida, pero conglomerando anteriores actuaciones y bonificando 6 segundos, Quintana terminó como líder de la general y debe defender esa posición hasta el final.

- Anuncio -

Lo grandioso de todo esto, además de volver a ver a Nairo en lo más alto de una general, es que el Arkea Samsic por primera vez lidera una prueba WorldTour, tal como menciona el de Cómbita en esta entrevista:

Por supuesto, el gran desafío se basa en mantener la camiseta de líder e intentar ser campeón, lo que sería mucho más grande para el Arkea.

Andrés Álvarez Pardo
Andrés Álvarez Pardohttp://ciclismocolombiano.com
Escribo de Nairo Quintana, de Rigoberto Urán, de Egan Bernal y de todos los ciclistas colombianos desde hace ya 4 años. Soy editor de ciclismocolombiano.com y sigo de cerca todas las carreras de WorldTour, sacando análisis, curiosidades, información sobre el ciclismo nacional y mundial. Primamos a los escarabajos colombianos, pero admiramos el ciclismo mundial.

Ultimas Noticias

- Anuncio -

Articulos Relacionados