martes, agosto 2, 2022

Vuelta a España 2022, estas serían las 2 posibles etapas más exigentes

Estas serían dos de las más potentes de todo el recorrido de La Vuelta.

InicioActualidadVuelta a España 2022, estas serían las 2 posibles etapas más exigentes

La Vuelta a España 2022 es la única de las grandes carreras de ciclismo que aún no ha publicado su recorrido completo oficial, no obstante, estas serían las 2 posibles etapas más exigentes de la próxima edición.

Puedes leer: Mikel Landa, sorprende con el doblete que quiere hacer en la temporada 2022

Después de la supremacía marcada por Primoz Roglic en medio de la carrera más importante del ciclismo español, especialmente en los últimos dos años, el nivel de competencia es cada vez mayor. Y es que en esta última edición, el podio estuvo dominado casi desde el inicio.

- Anuncio -

Y claro, en cada año, el recorrido es el factor clave para concretar victorias, por eso desde ya, muchos especulan con el mismo. La organización de la carrera ha conseguido mantener el secreto sobre el recorrido y la expectativa ha ido creciendo.

2 etapas exigentes Vuelta a España 2022

Estas serían las 2 posibles etapas más exigentes de la Vuelta a España 2022

Ahora, se han revelado las dos posibles etapas más complicadas que tendría la próxima edición de la carrera española. En este sentido, parece que el Angliru y la nueva gran escalada asturiana harían parte del recorrido. Así lo han referenciado desde Cyclingnews con estas palabras:

«Los siguientes desafíos de la GC, sin embargo, serán densos y rápidos poco después, ya que la Vuelta se dirige hacia el oeste hacia las sierras de los Picos de Europa con un fin de semana en Asturias. Se rumorea que esto incluye al menos un desafío de montaña potente y posiblemente un segundo.

- Anuncio -

El sábado podría ver un final en la empinada pero corta subida a Los Praeres, donde Simon Yates tomó el liderato de la carrera por segundo tiempo definitivo en 2018, pero ha habido rumores de un regreso al Angliru para ese día. Luego, el domingo, podría tener lugar otra gran batalla a balón parado en una escalada asturiana completamente nueva, el Collado Fancuaya».

El próximo jueves 16 de diciembre de 2021 se conocerá el recorrido completo de la Vuelta a España 2022, veremos si se confirma el paso por estos lugares que indudablemente serán de los más exigentes.

Kelly Nieto
Kelly Nieto
Escribo sobre la actualidad del ciclismo, eternamente orgullosa de todos nuestros escarabajos colombianos, en especial, de Nairo Quintana, Rigoberto Urán y Egan Bernal. Sigue conmigo esta pasión.

Ultimas Noticias

- Anuncio -

Articulos Relacionados