martes, noviembre 26, 2024

Warren Barguil, colíder del Arkea Samsic, y sus palabras a Nairo Quintana

InicioActualidadWarren Barguil, colíder del Arkea Samsic, y sus palabras a Nairo Quintana

Warren Barguil, colíder del Arkea Samsic, y sus palabras a Nairo Quintana. El ciclismo se perfila a otro modelo de organización entre equipos. Algunos les funciona a otros no, pero es claro que la mayoría optará por este modelo.

Puedes leer: El duro golpe que recibió Primoz Roglic en la contrarreloj del Mundial de Yorkshire

Antes, los equipos se dedicaban a cubrir a un solo líder en las grandes carreras, como hoy en día lo hacen algunas escuadras, pocas. La mayoría ha tranformado esa estrategia por una más amplia.

- Anuncio -

El hecho de tener dos líderes en un equipo se hace cada vez más rutinario, pero no a todos los equipos les sale bien dicha estrategia, aunque si hacemos un análisis de los podios de las últimas grandes vueltas, podremos ver que dos de los tres campeones, llevaban equipos con al menos dos líderes.

En el Tour de Francia, Egan Bernal y Geraint Thomas compartían jefatura de equipo y fue el colombiano el que ganó. En el Jumbo Visma, en la Vuelta a España, Primoz Roglic fue con Steven Kruijswijk.

En el Giro de Italia, Richard Carapaz fue la única excepción. El líder absoluto era Mikel Landa, pero el ecuatoriano se sublevó a punta de talento y se llevó el Amore Infiito, por lo que la tendencia de más líderes, crece.

- Anuncio -

Por ello, así Nairo quiera ser líder único, el Arkea también debe tener a otro ciclista con la capacidad de comandar al equipo. El encargado de ese trabajo, es Warren Barguil, quien habló del colombiano.

Warren Barguil, colíder del Arkea Samsic, y sus palabras a Nairo Quintana

Desde el 2018 que el francés está en el Arkea, antes llamado Fortuneo Samsic, por lo que la llegada de Nairo al equipo que le alargó el contrató hasta 2022, representó una gran noticia para él.

Sabiendo de la calidad del colombiano, Warren que será nuevo compañero de Nairo, se refirió a él con grandes palabras, unas que hablan que Quintana llegará a un equipo que tratará de hacerlo sentir lo mejor posible.

«Nairo Quintana es una ventaja para el equipo, pero también para mí. Ya ha ganado dos grandes vueltas, sabe cómo prepararse y abordar este ejercicio muy específico de la clasificación general, tiene mucho que aportar al equipo»

Puedes leer:

Andrés Álvarez Pardo
Andrés Álvarez Pardohttp://ciclismocolombiano.com
Escribo de Nairo Quintana, de Rigoberto Urán, de Egan Bernal y de todos los ciclistas colombianos desde hace ya 4 años. Soy editor de ciclismocolombiano.com y sigo de cerca todas las carreras de WorldTour, sacando análisis, curiosidades, información sobre el ciclismo nacional y mundial. Primamos a los escarabajos colombianos, pero admiramos el ciclismo mundial.

Ultimas Noticias

- Anuncio -

Articulos Relacionados