Decisión de la UCI en la prueba sub 23 de ruta Mundial de Yorkshire 2019 favorece a Sergio Higuita. Luego que Nils Eekhoff pasara de primero la meta, pasó mucho tiempo para que llegaran los premios.
Puedes leer: Dañan el mural en homenaje a Egan Bernal, en Zipaquirá
La carrera fue muy emotiva. Lo suficiente para que muchos celebrara en el espectáculo que los chicos sub 23 dieron. Y allí, dirigiendo la orquesta, Sergio Higuita, quien solo, se batía entre los europeos.
Durante toda la carrera, adelante estaba Higuita, como lo había dicho, entre el lote favorito, cubriéndose y batiéndose entre alemanes, italianos, polacos, ingleses y demás.
Sus compañeros, desde temprano, quedaron relegados, por lo que la única casaca colombiana que estaba en el lote principal era el de Higuita, uno de los favoritos de la prueba.
Alemania, a falta de 40 km, partió la carrera, luego que el pelotón siguiera muy compacto y allí empezó una competencia bastante interesante, por lo que la prueba fue emotiva.
Decisión de la UCI en la prueba sub 23 de ruta Mundial de Yorkshire favorece a Sergio Higuita
El colombiano resistía y adelante, un grupo de 5 ciclistas se fugó, a falta de 30 km. Alcanzaron a lograr una distancia de hasta 32 segundos con el grupo de Higuita, quien a 20 km empezó la persecución junto al holandés Nils Eekhoff.
Solo alcanzaron al grupo a falta de 1 km, en una carrera tremenda, llena de dudas en la parte de adelante y de bríos por parte de Higuita.
Entonces, en el sprint final, Higuita sprintó primero, pero Eekhoff ganó la pulsada y se coronó campeón. Higuita se desinfló a lo último ya también lo pasó Italia con Samuele Batistella, Suiza con Stefan Bissegger y Thomas Piddock de Gran Bretaña.
Pero luego de este sprint, los podios no llegaron y los jueces estaban revisando, al parecer, una falta del campeón Eekhoff:
Los jueces confirmaron, que luego de una caída del holandés, campeón del mundo hasta ese momento, él se agarró de un auto y por unos segundos se fue tras un vehículo, luego del incidente.
Esto dio para que lo eliminaran y Sergio subiera al cuarto lugar, dejando como campeón del mundo a Samuele Batistella:
Puedes leer: