viernes, septiembre 23, 2022

Warren Barguil reconoce que Arkea Samsic es «mejor equipo» tras llegada de Nairo Quintana

Barguil y Quintana son los líderes del Arkea Samsic y son los que llevan la responsabilidad.

InicioActualidadWarren Barguil reconoce que Arkea Samsic es "mejor equipo" tras llegada de...

Warren Barguil es uno de los líderes del Arkea Samsic, por lo que el corredor francés reconoce que el equipo es «mejor», «más maduro», desde la llegada de Nairo Quintana, con el que se ha conformado con un objetivo más grande.

Puedes leer: Nairo Quintana manda crítica por cancelación del Tour Colombia 2022

El corredor colombiano apostó por un proyecto de un equipo ProTeam, cuando se encontraba en el Movistar Team. Es claro que ha sido una decisión que hasta ahora, ha traído cola, pues algunos dicen que fue algo bueno y otros algo malo.

- Anuncio -

Lo cierto es que el Arkea también vio en el colombiano, el capitán principal, con el que podrían dar el paso más importante, el ser equipo de primera división. Para 2023 esa es la meta principal, pero en el 2022 hay una oportunidad grande para asegurar esa meta.

Con la invitación de la UCI para las grandes vueltas, se acercan al objetivo y pueden desempeñarse como un equipo WorldTour. No obstante, hay que tener claro que la estrategia y el rendimiento tienen que ser mucho más pulidas.

Nairo llegando en una etapa
Nairo Quintana Ph. Arkea Samsic

«Con Nairo Quintana, Arkea ha sido un mejor equipo», asegura Warren Barguil

Hace unos años poco se conocía del Arkea Samsic, por ahí, últimamente pasaron corredores como Andre Greipel y Warren Barguil, pero poco más. Sin embargo, desde que está Nairo Quintana, la fama del equipo es grandísima y también su nivel.

- Anuncio -

En una entrevista con Cyclismactu, Barguil acepta que el nivel del equipo con Nairo, es otro:

«Llegué en 2018, en un momento en que el equipo comenzaba a crecer en comparación con años anteriores. Fue realmente un gran desafío pasar de un equipo muy grande (Team Sunweb o DSM) a un equipo que estaba en Continental Pro.

Yo creo que he hecho una aportación al edificio para que Arkéa-Samsic crezca, creí en el proyecto hasta el final y sobre todo no me rendí. Mi título de campeón de Francia en 2019 le ha hecho mucho bien al equipo porque en ese momento atravesábamos una etapa muy complicada, luego estaban las llegadas de Nairo (Quintana) y Nacer (Bouhanni) que hicieron que el equipo fuera aún más maduro y que estemos entre los mejores ProTeams”.

Es posible que Nairo Quintana haga un doblete, habrá que ver cuáles serán, pero una de ellas, a plena seguridad es el Tour de Francia.

Andrés Álvarez Pardo
Andrés Álvarez Pardohttp://ciclismocolombiano.com
Escribo de Nairo Quintana, de Rigoberto Urán, de Egan Bernal y de todos los ciclistas colombianos desde hace ya 4 años. Soy editor de ciclismocolombiano.com y sigo de cerca todas las carreras de WorldTour, sacando análisis, curiosidades, información sobre el ciclismo nacional y mundial. Primamos a los escarabajos colombianos, pero admiramos el ciclismo mundial.

Ultimas Noticias

- Anuncio -

Articulos Relacionados