martes, julio 9, 2024

Wilson Peña se lleva la etapa 4 de la Vuelta a Colombia 2024, Contreras más líder

Vuelta a Colombia 2024 llega a su quinta jornada y con mucha montaña.

InicioActualidadWilson Peña se lleva la etapa 4 de la Vuelta a Colombia...

Wilson Peña se lleva una de las jornadas más importantes de esta Vuelta a Colombia 2024, la etapa 4 que subía al Alto de El Sifón que acaba en tercera categoría, pero tenía un final a 4119 metros de altura, una absoluta animalada que logró ganar el hombre del Sistecrédito.

Puedes leer: ¿Nairo Quintana va al Tour de Francia 2024? Movistar Team presenta prelista de 12 corredores

El final de la jornada 4, se vivió intensamente con dos protagonistas, Wilson Peña y Julián Cardona quien supo tener un paso corto por el WorldTour con el EF Education EasyPost por allá por el 2018, cuando Rigo Urán llevó también a Daniel Felipe Martínez a la escuadra.

- Anuncio -

El día estuvo marcado por un impresionante ascenso de 88 km a 4116 metros de altura en su parte final, un muro constante y desafiante, el Alto del Sifón cuya pendiente promedio era de 4,3% pero la máxima del 12,1%, una ruta muy al estilo de la carrera colombiana.

En el ascenso, Peña y Cardona, quien actualmente actúa para el Team Medellín, se enfrascaron en una gran batalla, junto a Rodrigo Contreras y Diego Camargo. Al final, en un sprint hacia arriba fue Peña quien logró vencer a todos, con Cardona segundo.

Tercero fue Contreras y cuarto Camargo, pero Rodrigo refuerza su liderato y ahora está a 44 segundos de Peña que asciende al segundo lugar. Camargo queda a 48 segundos:

- Anuncio -

Felipe Umaña
Felipe Umaña
Soy un apasionado al ciclismo. Desde hace 2 años que escribo sobre esto, especialmente sobre el pedalismo nacional con Egan, Nairo, Rigoberto y muchos más. Pienso que el ciclismo es el mejor deporte del mundo y escribir sobre ello es un gusto, algo que disfruto. Hago noticias, análisis, entrevistas.

Ultimas Noticias

- Anuncio -

Articulos Relacionados