Egan Bernal se manda un gran salto en el ranking UCI de mediados de junio, justo previo al Tour de Francia 2024, donde el colombiano muy seguramente estará allí, aunque aún el Ineos Grenadiers no define el bloque que estará allí.
Es una gran recuperación la que ha tenido Egan Bernal, lo sorprendente es que aún superando en este momento los números con los que ganó el Tour de Francia 2019, no puede llegar al nivel de Pogacar, Vingegaard o Roglic.
No obstante, sí le da como para mantenerse en un segundo piso de corredores, de líderes que aspiran en algún momento a dar ese paso para poder pelearles a Jonas y Tadej las grandes vueltas. De hecho, Bernal no ha salido de un top 10 de general en las carreras en las que ha estado.
Ahora, con lo que hizo en el Tour de Suiza, Bernal llega bien de piernas, de ánimos al Tour, aunque en la última jornada perdió el podio y eso no lo dejó contento. Pero aún así, sus buenas actuaciones la avalan el ranking de la UCI donde el colombiano subió 32 posiciones y ahora es 66:
Solo el cuarto lugar en la general le dio a Egan un total de 275 puntos UCI, lo que le deja con 1237 puntos y con una buena posición de cara a lo que será la ronda francesa, donde Bernal aseguró que va por la general, que al menos esa es su intención en primera medida.