martes, julio 9, 2024

Winner Anacona confiesa cómo Nairo lo convenció para ir al Arkea

InicioActualidadWinner Anacona confiesa cómo Nairo lo convenció para ir al Arkea

Winner Anacona confiesa cómo Nairo lo convenció para ir al Arkea. Ambos estarán en la formación francesa, que intentará ascender de categoría en los próximos días. La última palabra la tiene la UCI.

Puedes leer: Peter Sagan habla de Nairo y su paso al Arkea

Sin embargo, todo está firmado y formalizado. El Arkea tendrá 3 colombianos de gran categoría en sus filas y uno de ellos, será el líder de toda carrera a la que irán, por supuesto hablamos de Nairo Quintana.

- Anuncio -

Y la cuestión es que hay muchas dudas en torno a este paso. Como se sabe, el objetivo del colombiano es el Tour de Francia y el del Arkea, ganar una de las grandes. Han apostado por Nairo y viceversa.

Pero la formación del Samsic no puede ser comparada con otras plantillas, como la del Ineos, la del Astana, la del Jumbo, entre otras, y aunque todavía no comienza la temporada, no es difícil imaginarlo.

Pero Nairo ya ha demostrado que con alguna oportunidad que tenga, puede extraer oro… prácticamente sin equipo en el Tour de Francia y en la Vuelta a España, logró puestos de top 10 y por poco, en España, podio.

- Anuncio -

Así que, con esa mentalidad de tener a un equipo que siempre esté atento a lo que necesite el colombiano, Nairo decidió llevarse al Arkea a su mejor gregario y amigo incondicional, Winner Anacona.

Winner Anacona confiesa cómo Nairo lo convenció para ir al Arkea

El boyacense habló de ese momento, en el que Nairo lo contactó para contarle de la propuesta del Arkea. Alejado de temas de amistad, Anacona, aseguró que:

«Nairo vino a hablar conmigo durante la temporada, me dijo:
‘Tenemos la oportunidad de correr por Arkea-Samsic los próximos años, continuar avanzando en el equipo, aportar nuestra experiencia y aceptar un desafío, ¿qué te parece?’ Me sedujo, me atraen los desafíos”.

El reto, el desafío de salir adelante con un equipo que está en construcción y aportar a ello, fue la gran razón que Anacona dio para que su nuevo equipo fuera el francés.

«Desde que era pequeño, soñé con ser ciclista profesional. Trabajé duro, luché con este sueño en mente sin saber si funcionaría. Quiero aprovechar al máximo todos mis años al más alto nivel.

Como a todos, me gusta ganar. Tengo ambiciones personales y espero aprovecharlas tan pronto como tenga la oportunidad”, finalizó el de Tunja, recordando su título en la Vuelta a San Juan.

Puedes leer:

Andrés Álvarez Pardo
Andrés Álvarez Pardohttp://ciclismocolombiano.com
Escribo de Nairo Quintana, de Rigoberto Urán, de Egan Bernal y de todos los ciclistas colombianos desde hace ya 4 años. Soy editor de ciclismocolombiano.com y sigo de cerca todas las carreras de WorldTour, sacando análisis, curiosidades, información sobre el ciclismo nacional y mundial. Primamos a los escarabajos colombianos, pero admiramos el ciclismo mundial.

Ultimas Noticias

- Anuncio -

Articulos Relacionados