El pedalista belga Wout van Aert del Jumbo Visma, quien arrancó como líder del Tour de Bretaña 2021, ha tenido una aparatosa caída durante la etapa 5 de la competencia este jueves a falta de menos de 1 km a meta.
Puedes leer: Ethan Hayter gana la etapa 5 del Tour de Bretaña 2021
Durante la jornada el pelotón viajó a mucha velocidad dado que por delante tenían a una fuga a la cual buscaron darle caza diferentes equipos, entre ellos el Deceuninck Quick Step de Alaphilippe y de Mark Cavendish quien era uno de los favoritos a quedarse con la victoria este día.
Escuadras como el Qhubeka NextHash también puso de su parte para perseguir a los escapados, pero el trabajo lo resultó rematando, en los 152 km que separaban Alderley Park de Warrington, el Ineos Grenadiers para poder lanzar al ganador de la etapa Ethan Hayter.

Así fue la caída de Van Aert en la etapa 5 del Tour de Bretaña 2021
Van Aert quien el día anterior había dado tremenda exhibición con el francés y campeón del mundo Julian Alaphilippe, este 5to día de carrera no ha tenido la misma luz para brillar en el pelotón, pues a pocos metros de entrar a meta con el grupo principal, cuando el pelotón estaba lanzado, se ha ido al suelo.
Así fue el momento:
🏆 @ethan_hayter (@INEOSGrenadiers) wins stage five of the @AJBell Tour of Britain 🇬🇧 in Warrington and moves back into the race lead!#TourOfBritain 🔴🔵⚪ pic.twitter.com/5BR9P12Eb0
— AJ Bell Tour of Britain 🇬🇧 (@TourofBritain) September 9, 2021
Ethan Hayter ahora es líder de la clasificación general, mientras que Van Aert, al parecer se ha repuesto sobre su bicicleta y ha entrado a meta finalmente, para quedarse, por ahora, con la 2da casilla de la clasificación, tan solo a 8″ de Ethan y aventajando por 11″ a Alaphilippe.



