sábado, febrero 4, 2023

Wout Van Aert campeón de la Amstel Gold Race 2021 tras impresionante final

VIDEO La Amstel Gold Race 2021 terminó con victoria para Wout Van Aert tras uno de los finales más cerrados.

InicioActualidadWout Van Aert campeón de la Amstel Gold Race 2021 tras impresionante...

Wout Van Aert es el campeón de la Amstel Gold Race 2021, luego de una movida carrera, en la que los favoritos se movieron y tuvo bastantes ataques, con final muy cerrado.

Puedes leer: Tom Dumoulin reaparece en la Amstel Gold Race 2021

Había expectativa sobre lo que podía pasar en la Amstel Gold Race, la primera carrera de la trilogía de las Ardenas, una serie de Clásicas que se hacen en territorio neerlandés y belga.

- Anuncio -

Pero el primero en dar el golpe sería Wout Van Aert, quien logró aprovechar el final de la carrera y llevarse la clásica de esta manera con polémica, pues fue extremadamente cerrado:

campeón Amstel Gold Race 2021

Wout Van Aert campeón de la Amstel Gold Race 2021. Así fue la carrera

Movida, así fue la Amstel, que tenía un invitado de lujo. Como un aficionado más apareción Tom Dumoulin, quien estuvo mirando parte de la carrera.

El hombre del Jumbo Visma está en un retiro provisional, pero no dio muchos visos de su carrera. Así que, pasando este capítulo, la carrera tendría un movimiento importante.

- Anuncio -

A falta de 50 km de meta, específicamente, se empezó a mover todo, con arrancones de Van Aert, de Kwiatkowski, inclusive mostró un Richard Carapaz.

Julian Alaphilippe pasó otro día su sin característico ataque, pero lo mejor vendría con el arrancón de Pidcock, Van Aert y Schachmann que lograron romper el grupo.

De hecho, al final se vivió una impresionante definición, pues en el sprint final, parecía que tanto Pidcock, como Van Aert, llegaron al mismo tiempo… La organización tomó tiempo en saber quién era el campeón de esta edición.

En un inicio se pensó que era Van Aert, luego Pidcock, pero al final se decidió que sería Wout el ganador, por centímetros.

Andrés Álvarez Pardo
Andrés Álvarez Pardohttp://ciclismocolombiano.com
Escribo de Nairo Quintana, de Rigoberto Urán, de Egan Bernal y de todos los ciclistas colombianos desde hace ya 4 años. Soy editor de ciclismocolombiano.com y sigo de cerca todas las carreras de WorldTour, sacando análisis, curiosidades, información sobre el ciclismo nacional y mundial. Primamos a los escarabajos colombianos, pero admiramos el ciclismo mundial.

Ultimas Noticias

- Anuncio -

Articulos Relacionados