La edición 14° de la Strade Bianche 2020 se posicionó como el retorno de las carreras en Italia y Wout Van Aert del Jumbo Visma hace historia al ser el campeón de esta temporada.
Fueron 202 kilómetros los que tuvieron que pasar los corredores en la clásica italiana. Este año contó con 11 tramos de sterrato o terreno destapado haciendo más duro el recorrido.
Los favoritos no quisieron perder oportunidad de estar adelante. La cabeza la tomaron el experimentado Greg Van Avermaet del CCC, Davide Formolo del UAE, Wout Van Aert del Jumbo Visma y Maximilian Schachmann del Bora, entre otros.
La carrera estuvo marcada por el calor y el polvo, como es costumbre en estas clásicas. El llamado a dar espectáculo desde un inicio cumplió con las expectativas, Fakob Fuglsang del Astana quien se mostró bastante fuerte intentando salir del grupo principal faltando aproximadamente 30 km.
Puedes leer: Declaraciones de Egan Bernal tras la primera etapa de la Ruta de Occitania
Sin embargo, el vencedor de la jornada fue el belga Van Aert, que vuelve a la victoria después de un 2019 accidentado. El corredor respondió al ataque de Maximilian Schachamann del Bora a 21 km y posteriormente lo dejó relegado a perseguirlo junto con Davide Formolo quien se quedó en la segunda posición y el alemán del Bora con la tercera casilla.
El mayor de los damnificados fue Julian Alaphilippe del Deceuninck Quick Step quien quedó por fuera de los favoritos a 50 km de meta. El francés, quien portaba la bandera de vencedor del año anterior no logró defender su título evidenciando aún estar fuera de ritmo de competencia.