Wout Van Aert es el campeón de la E3 Saxo Bank Classic 2023, en una jornada de mucho ciclismo, tal vez la mejor competencia hasta el momento, gracias a la lucha que se dio por el primer lugar entre el ganador contra Pogacar y Van der Poel.
Puedes leer: Así fue el arranconazo que pegó Van der Poel en Saxo Bank 2023… ¡a 80 km de meta!
Fue una competencia tremenda. Ataques por doquier, en los repechos adoquinados que proponía el recorrido entre Harelbeke y Harelbeke, de 204.1 km, donde se vieron las mejores versiones de los tres protagonistas de la carrera: Pogacar, Van Der Poel y Van Aert.
Mathieu estaba inspirado, acababa de ganar el primer monumento de la temporada, precisamente aplastando a Tadej y Wout. Sin embargo, un aire de revancha entre ellos se iba a dar. Sorpresivamente sacaron de competencia a Filippo Ganna y a Julian Alaphilippe más bien de manera rápida.
Eran 17 zonas adoquinadas, allí se dio el espectáculo. Primero, Mathieu Van der Poel fue el que destruyó todo a 80 km de meta:
L’attaque de Mathieu à 80km/h #LesRp #E3SaxoClassic pic.twitter.com/LfePiC80sm
— Marc (@marcrp) March 24, 2023
Y allí se rompió todo. El grupo se seleccionó y pronto, otro ataque dejaría a Pogacar, Van Aert y Van der Poel adelante. Intentó resistir Matej Mohoric, pero al final desistió. Fue el esloveno del UAE, quien mandó riendazos, uno tras otro en los adoquines:
Episode 4 #E3SaxoClassic : le Vieux Quaremont
— Les Rois du Peloton (@LRoisDuPeloton) March 24, 2023
Pogacar & MVDP mettent à mal WVA
C’est fini pour Mohoric, SKA et Nathan VH#E3Harelbeke #cyclisme #wielrennen https://t.co/D9vcLN6GiI pic.twitter.com/7niZhRnz31
La lucha se dio al final entre Mathieu, Tadej y Van Aert, había más de 1 minuto con sus perseguidores, no habría oportunidad para los que venía atrás. En el remate, el vencedor fue Van Aert:
A vitória de @WoutvanAert na #E3SaxoClassic pic.twitter.com/1j4ds1V6h1
— País do Ciclismo (@opaisdociclismo) March 24, 2023



