sábado, septiembre 24, 2022

Wout van Aert sobre los entrenamientos de ruta con Jumbo en 2022, «puede que sea el primero en caer»

El belga está listo para comenzar los entrenamientos con el equipo, pero es consciente de sus falencias.

InicioActualidadWout van Aert sobre los entrenamientos de ruta con Jumbo en 2022,...

Wout van Aert acaba de terminar una espectacular campaña de Ciclocross, cerrando con broche de oro, ahora se prepara para regresar a los entrenamientos de ruta con el Jumbo Visma en 2022 y afirma que puede ser «el primero en caer».

Puedes leer: Jumbo Visma muestra sus impresionantes nuevas instalaciones para 2022

El pedalista belga ha tenido una temporada 2021 de ensueño. Y es que pese a las duras derrotas que vivió, los éxitos y los triunfos suman mucho más. Después de lo hecho en ruta durante todo el año, se metió en una exigente campaña de Ciclocross y la dominó a su antojo.

- Anuncio -

Justo ayer, se convirtió por quinta vez en el Campeón de Ciclocross de Bélgica, sumando así el último buen resultado de la campaña. Así que ahora está listo para regresar a la concentración con el Jumbo y los entrenamientos de ruta para este año.

Sin embargo, Wout es sincero y anticipa que él podría ser el primero en desfallecer cuando se comience a preparar junto a sus compañeros de escuadra, principalmente porque todos ellos le llevan gran ventaja.

Jumbo Visma Wout van Aert vuelve entrenamientos ruta 2022 antes compañeros

«Puede que sea el primero en caer», contundentes palabras de Wout van Aert sobre los entrenamientos de ruta en 2022

De este modo, Wout es consciente que en las últimas semanas sus entrenamientos han sido bastante diferentes. Lo anterior le hará llegar con un bajo nivel en relación con sus compañeros y siente que será el primero en verse afectado por el esfuerzo de esos entrenamientos en ruta.

- Anuncio -

Esto fue parte de lo que dijo en declaraciones recogidas por Cyclingnews:

«Comparado con ellos, incluiré más entrenamiento de resistencia, algo que he echado de menos en las últimas semanas. Para ser específicos, mi umbral ya es bueno después de un invierno de Ciclocross, pero ahora tengo que asegurarme que incluso después de cinco o seis horas de carreras todavía tengo esa gran potencia que he acumulado en el Ciclocross.

Por otro lado, es desde el último campamento en diciembre que hago entrenamientos realmente largos. Es muy posible que cuando vaya a montar con mis compañeros en España durante cinco o seis horas, sea el primero en caer. Espero que mis compañeros de equipo me esperen en la cima (de las subidas)».

De cualquier modo, parece que van Aert se lo está tomando incluso con humor. Es muy probable que recupere su nivel en ruta rápidamente, tomando en cuenta que es un pedalista con mucho talento.

Kelly Nieto
Kelly Nieto
Escribo sobre la actualidad del ciclismo, eternamente orgullosa de todos nuestros escarabajos colombianos, en especial, de Nairo Quintana, Rigoberto Urán y Egan Bernal. Sigue conmigo esta pasión.

Ultimas Noticias

- Anuncio -

Articulos Relacionados