viernes, septiembre 23, 2022

Vuelta al Táchira 2022, tras varios cambios finalmente este será el recorrido

La Vuelta al Táchira iniciará su carrera en 2022, el próximo 16 de enero.

InicioActualidadVuelta al Táchira 2022, tras varios cambios finalmente este será el recorrido

La Vuelta al Táchira 2022 tuvo varios cambios de último minuto y fueron tantos que hasta la misma organización de la carrera, tuvo que salir a ofrecer excusas por eso, pero finalmente este será el recorrido oficial.

Puedes leer: Egan Bernal y la convivencia con Richard Carapaz en el Ineos, según Goga

No se pudo hacer el Tour Colombia, tampoco la Vuelta a San Juan, por lo que ahora la carrera en Latinoamérica que más pesa es la Vuelta al Táchira, que a pesar de varios cambios, decide seguir adelante con su organización.

- Anuncio -

De esta forma, los equipos invitados se alistan para llegar a San Cristóbal, donde se realizará la primera etapa el próximo 16 de enero, cuando se inaugure la competencia. Allí hay equipos tan importantes como el Drone Hopper Androni Giocatolli de Gianni Savio.

Inclusive, dos de los ciclistas que hacen parte del conjunto ProTeam italiano, son candidatos para llevarse la carrera, Juan Diego Alba y Didier Merchán, por lo que hay esperanza que Colombia inicie con un título en este 2022.

Este será el recorrido de la Vuelta al Táchira 2022, tras varios cambios

Finalmente y luego de varios cambios, el recorrido ha sido presentado oficialmente aunque con poco tiempo para planificar la organización entre los equipos. Habrá 8 etapas y terminará donde empezó, en San Cristóbal:

Imagen
- Anuncio -

Habrá que ver próximamente, los terrenos en los que se distribuye dicha carrera, que tendrá hasta 4 circuitos en total, lo cual deja ver una buena oportunidad para los sprinters, aunque también los escaladores tendrán su oportunidad.

Andrés Álvarez Pardo
Andrés Álvarez Pardohttp://ciclismocolombiano.com
Escribo de Nairo Quintana, de Rigoberto Urán, de Egan Bernal y de todos los ciclistas colombianos desde hace ya 4 años. Soy editor de ciclismocolombiano.com y sigo de cerca todas las carreras de WorldTour, sacando análisis, curiosidades, información sobre el ciclismo nacional y mundial. Primamos a los escarabajos colombianos, pero admiramos el ciclismo mundial.

Ultimas Noticias

- Anuncio -

Articulos Relacionados