martes, agosto 2, 2022

Wout Van Aert y su calendario para la primera parte del 2022

Wout Van Aert se enfocará en carreras de un solo día, donde espera conseguir buenos resultados.

InicioActualidadWout Van Aert y su calendario para la primera parte del...

Wout Van Aert ya tiene gran parte de su calendario para el 2022, al menos una primera parte, que está enfocada en carreras de un solo día, pero que también concibe una carrera de una semana, donde espera ganar.

Puedes leer: Jumbo Visma muestra sus impresionantes nuevas instalaciones para 2022

Una de las piezas claves del Jumbo Visma es Wout Van Aert, quien ha tenido una irrupción e influencia grandiosa en el equipo. De hecho, en el pasado ranking de la UCI, Wout terminó como el segundo mejor ciclista, solamente superado por Tadej Pogacar.

- Anuncio -

Sin embargo, el 2021 no fue tan dulce para él, pues sus tres máximos objetivos no pudieron cumplirse. En uno de ellos estuvo muy cerca, pero en los otros dos, sorprendió que se ubicara tan lejos de los puestos de vanguardia.

El Mundial de Flanders 2021 representaba dos oportunidades para él, una era la contrarreloj de 43 km donde por solo seis segundos, fue superado por Filippo Ganna. Casi lo logra. Pero en la prueba de ruta de esa mismo evento, terminó en la onceava posición a 1 minuto 18 segundos de Julian Alaphilippe, cuando se suponía que iría por la arcoiris.

Finalmente, la París Roubaix podría ser el evento que le salvara el año, pero terminó séptimo a 1 minuto y 16 segundos de Sonny Colbrelli quien la ganaría.

Wout Van Aert Ph. Jumbo Visma

Calendario Wout Van Aert para la primera parte del 2022

- Anuncio -

A pesar de no tener el 2021 deseado, se hizo con la etapa del Mont Ventoux del Tour de Francia, el Tour de Bretaña, la Amstel Gold Race y fue campeón de ruta de Bélgica, el actual campeón de su país. Pero el 2022 espera conseguir eso que no pudo en 2021.

Por eso, el calendario del hombre del Jumbo será este, donde destaca la París Roubaix y también la París Niza:

  • Paris-Nice
  • ✔ Milano-Sanremo
  • ✔ E3 Saxo Bank Classic
  • ✔Gent-Wevelgem
  • ✔ Tour of Flanders
  • Paris-Roubaix

Para la segunda parte del calendario, es probable que Van Aert vaya al Tour de Francia y al Mundial de Ciclismo en Wollongong, Australia. Sin embargo, parece que su gran objetivo es la París Roubaux o el Tour de Flanders.

Andrés Álvarez Pardo
Andrés Álvarez Pardohttp://ciclismocolombiano.com
Escribo de Nairo Quintana, de Rigoberto Urán, de Egan Bernal y de todos los ciclistas colombianos desde hace ya 4 años. Soy editor de ciclismocolombiano.com y sigo de cerca todas las carreras de WorldTour, sacando análisis, curiosidades, información sobre el ciclismo nacional y mundial. Primamos a los escarabajos colombianos, pero admiramos el ciclismo mundial.

Ultimas Noticias

- Anuncio -

Articulos Relacionados