martes, febrero 27, 2024

Egan Bernal: Así fue su recuperación de la clavícula rota

InicioAnálisisEgan Bernal: Así fue su recuperación de la clavícula rota

Egan Bernal tuvo una dolorosa caída previo al Giro de Italia 2019. El colombiano estaba planeado para estar en el liderato del Team Ineos, sería su primera gran prueba como capo, luego de probar la suficiente madurez como para afrontar un reto de esta magnitud.

Puedes leer: EGAN BERNAL LE ENVÍA UN SENTIDO MENSAJE A CHRIS FROOME

La desazón fue grande. El colombiano relataba que tomó una rotonda a mucha velocidad y fue a dar al suelo, resultando con una fractura de clavícula que lo resignó a ver el Giro desde su casa, algo que no fue fácil de asumir. Pavel Sivakov fue el mejor del equipo, que terminó en el top 10 de la competencia, ganada al final por Richard Carapaz.

- Anuncio -

Sin embargo, al otro día del accidente, Egan se mostró lo bastante positivo como para recuperarse y prometió volver en su mejor versión, algo que sería difícil, pero Bernal es un hombre de retos grandes, por lo que es casi seguro que lo cumpliría.

Su operación fue inmediata y antes de regresar a Colombia a preparar el Tour de Suiza y de Francia, Egan registró en su canal de youtube, cómo fue toda la recuperación en Andorra, grabando los momentos previos y posteriores a la intervención quirúrgica.

Desde el inicio, Egan supo recuperarse, poco a poco, pero cada día fue doloroso y a su vez un gran paso. Así fue el proceso de reparación del de Zipaquirá.

- Anuncio -

Puedes leer:

Andrés Álvarez Pardo
Andrés Álvarez Pardohttp://ciclismocolombiano.com
Escribo de Nairo Quintana, de Rigoberto Urán, de Egan Bernal y de todos los ciclistas colombianos desde hace ya 4 años. Soy editor de ciclismocolombiano.com y sigo de cerca todas las carreras de WorldTour, sacando análisis, curiosidades, información sobre el ciclismo nacional y mundial. Primamos a los escarabajos colombianos, pero admiramos el ciclismo mundial.

Ultimas Noticias

- Anuncio -

Articulos Relacionados