Mikel Landa se inmortalizó con una frase «los días de trabajar para otros se acabaron» y de esa declaración nació el famoso #FreeLanda o el Landismo que tiene a los españoles a la espera de un gran resultado de Mikel. No ha podido cumplir, se le ha dificultado. Ahora Induraín ha hablado sobre Landa al respecto.
Puedes leer: ALBERTO CONTADOR LE DA UN CONSEJO A EGAN BERNAL DE CARA AL TOUR DE FRANCIA
Al salir del Astana (de servir a Fabio Aru), llegó al Sky a servir a Chris Froome y cansado de ello, se fue al Movistar Team, donde no ha servido a Nairo, pero sí lo tuvo que hacer con Carapaz, rompiendo su promesa, al menos por una carrera. No pudo estar en España y en el Tour 2018 nada funcionó.
Y sus objetivos no se pierden. Puede que le digan que va a apoyar el trabajo de algún ciclista, pero no importa, él va por sus objetivos personales y el alcanzar una grande le obsesiona a tal punto de hacer «lo mejor y lo peor». Sí, así define Induraín a Landa, según el portal As.
Induraín define a Landa
«Landa es de los corredores a la antigua, que cuando está inspirado es capaz de hacer lo mejor y cuando no se centra, no cuentes con él. Es su carácter. Los corredores así son capaces de hacer lo mejor o lo peor. Ha sido importante que cogiera confianza en el Giro y de cara al Tour habla de que está en buena forma y de que lo va a hacer bien», dijo Induraín, múltiple campeón del Tour de Francia.
Induraín y Landa comparten nacionalidad y por ello, la historia de Miguel pesa sobre Mikel que espera tener una buena participación en este Tour de Francia al lado de Nairo Quintana.
Sobre las palabras de Induraín sobre Landa, hay que decir que puede que tenga razón. La personalidad del de Murguía es especialmente complicada y aun más en la carretera, algo que era muy claro en Movistar y aun así decidieron llevarlo.
Puedes leer:
Los comentarios están cerrados.