sábado, junio 22, 2024

Egan Bernal: Desde Inglaterra señalan el riesgo de dejarlo como líder del Ineos en el Tour de Francia

InicioAnálisisEgan Bernal: Desde Inglaterra señalan el riesgo de dejarlo como líder del...

Egan Bernal: Desde Inglaterra señalan el riesgo de dejarlo como líder del Ineos en el Tour de Francia. Todos los que aman el ciclismo en el mundo está pendiente del Tour de Francia, en lo que será esta carrera, en lo abierta que está y en el espectáculo que puede ofrecer.

Puedes leer: VALVERDE DEJA CLARO SU PAPEL CON NAIRO Y LANDA EN EL TOUR DE FRANCIA

Los especialistas se aventuran a decir que esta edición será una de las más reñidas, alentadas por el recorrido y también por las sonantes ausencias de Tom Dumoulin (Sunweb) y Chris Froome (Team Ineos).

- Anuncio -

El holandés venía de ser subcampeón de la prueba en 2018, igual resultado de la edición del año pasado del Giro de Italia. Su objetivo era realizar un posible doblete este año, yendo a las mismas carreras, pero un golpe en la rodilla en la etapa 5 de la pasada ronda italiano, lo sacó de competencia y resignó sus posibilidades para el Tour de Francia, al que no asistirá.

Froome venía de ser campeón del Giro de Italia del año pasado y tercero en el Tour de Francia 2018. Sus intenciones en el 2019 eran más que claras, quería obtener su quinto título en la Grande Bouclé, pero un terrible accidente horas previas a la contrarreloj de la Criterium de Dauphiné, lo alejó de la competencia y lo dejó 6 meses fuera de las carreteras.

Con este escenario, los corredores han visto una estupenda oportunidad para llevarse la Grande Boucle, más de uno lo piensa, lo analiza y debido a esa posibilidad, se cree que la opción de llevarse la Maillot Amarilla es más reñida, pero más cercana.

- Anuncio -

Actualmente los dos ciclistas que lideran las apuestas son Geraint Thomas y Egan Bernal, ambos del Team Ineos, pero con presentes diferentes. Al ser el ganador del año pasado, Thomas se instala dentro de los favoritos, pero Egan llega de ganar el Tour de Suiza, un resultado más convincente que el hecho de ser campeón hace un año.

Y desde Inglaterra, tierra de Thomas saben que ellos dos son los ciclistas con más capacidades y opciones (claro está hasta que la carretera diga lo contrario), y por supuesto analizaron a Egan, a quien ven como la amenaza más grande para Geraint.

Puedes leer: EGAN BERNAL: SUS TÍTULOS CON TAN SOLO 22 AÑOS. ¡IMPRESIONANTE!

Al igual que en Colombia, ellos analizan a los rivales y era de esperarse que fijaran uno de los peligros de tener a Egan Bernal como líder del Ineos de cara al Tour de Francia, con la intención de realzar la figura de Thomas y también de mirar todas las opciones.

Ante esto, desde allá, desde Inglaterra, la revista Cyclingweekly.com, dice esto sobre ede Zipaquirá:

«Sin embargo, no pensemos que el éxito de Bernal hasta la fecha en 2019 lo coloque en el primer puesto del Tour. Primož Roglič (Jumbo-Visma) había ganado las tres carreras por etapas en las que había corrido antes del Giro, y pagó por ingresar a la carrera italiana demasiado caliente. Al final de un largo pico en la forma, fue triste ver la caída del esloveno en los podios en la última semana», dice la publicación europea.

Pero esto no es todo, el artículo concluye que: «Habiendo tenido tiempo fuera de la carrera mientras se recuperaba de sus lesiones por choque, Bernal no lleva la carga en sus piernas que Roglič, pero siempre existe ese elemento de riesgo«, dejando claro que, aunque es el corredor con más nivel actualmente, no es claro que pueda ser el más opcionado, algo que abre la puerta al protagonismo de Thomas.

No obstante, será el propio Tour el que decida y por lo pronto, Egan ya dijo que ayudará a Geraint si está mejor que él, pues el colombiano ha demostrado compromiso con el equipo, algo invaluable en este momento para el Ineos. Aunque claro, si Egan está mejor, espera recibir lo que ha dado.

Puedes leer:

Andrés Álvarez Pardo
Andrés Álvarez Pardohttp://ciclismocolombiano.com
Escribo de Nairo Quintana, de Rigoberto Urán, de Egan Bernal y de todos los ciclistas colombianos desde hace ya 4 años. Soy editor de ciclismocolombiano.com y sigo de cerca todas las carreras de WorldTour, sacando análisis, curiosidades, información sobre el ciclismo nacional y mundial. Primamos a los escarabajos colombianos, pero admiramos el ciclismo mundial.

1 COMENTARIO

Los comentarios están cerrados.

Ultimas Noticias

- Anuncio -

Articulos Relacionados