Alejandro Valverde, campeón del mundo de ruta, podría ser la clave del Movistar Team para el Tour de Francia, no solo para su escuadra, sino también para Nairo Quintana y Mikel Landa, los dos líderes del equipo español.
Puedes leer: TOUR DE FRANCIA ETAPAS
Entre tantas polémicas en torno a quién será el líder total, si el colombiano o el español de Murguía, lo mejor que pueden hacer ellos dos es intentar hacer una buena estrategia para que ambos puedan llegar al final con posibilidades y para ello es esencial tener a un gran equipo al lado.
A Nairo, Eusebio Unzué, le dijo que era el único líder del equipo, pero luego llegó Mikel Landa a decir que Quintana tenía que compartir el liderato con él y que si tenía las posibilidades, ganaría sí o sí, sin importar quién estuviera adelante, junto a él o atrás, exactamente con la misma actitud que lo sacó del Astana, del Sky (ahora Ineos) y que lo sacará del Movistar.
Sin embargo, Alejandro Valverde parece ser la piedra del equilibrio, quien con su experiencia, aporta para que todo vaya en calma y antes las difíciles preguntas de la prensa, sobre su trabajo en el Tour, el campeón del mundo maneja las opiniones de una manera serena.
Sobre su misión en el Tour de Francia, deja claro que de ninguna manera irá como líder de filas y frente al trabajo entre Landa y Nairo dijo que:
«Mi objetivo, como ya expliqué, es ayudar a Nairo (Quintana) y a Mikel (Landa) y que hagamos juntos el mejor Tour posible. En ningún momento iré de líder; mi labor será ayudarlos al 100% y disfrutar llevando el maillot arcoíris en el Tour. Si en los primeros días toca ceder tiempo para favorecer esas opciones, lo cederé y seguro que me ayudará a luego optar a buenos resultados de todos con más libertad».
El próximo 6 de julio iniciará del Tour de Francia, una edición que promete muchas emociones, pues no hay favoritos.
Puedes leer:
Los comentarios están cerrados.