Inesperado totalmente para Roglic, fue lo que hizo Egan Bernal en la etapa 1 de la Critérium de Dauphiné 2020 y allí el colombiano pudo sacar tiempos y superar al esloveno desde que se encontraron en la carretera, por lo que así fue el arrancón que forjó diferencias.
Puedes leer: Miguel Ángel López y su reacción ante la etapa 1 del Critérium Dauphiné 2020
4 segundos de diferencia en una carrera de 5 días pueden ser determinantes. Inclusive, se han definido carreras por menos tiempo y el propio Primoz Roglic lo ha vivido.
En la Tirreno Adriático él ganó, por 1 segundo, un solo segundo, por Adam Yates. Un increíble resultado que prueba lo apretado de esta clase de carreras y además, lo esencial que es sacar ventaja.
Lo de Egan también es la primera respuesta del colombiano, al esloveno. Luego de lo hecho en el Tour de l’Ain, donde Roglic y su equipo manejaron la carrera casi que a su antojo, Bernal da su primer aviso. Ahora el colombiano respondió.
El arrancón de Egan Bernal que sorprendió a Primoz Roglic en la etapa 1 del Criterium de Dauphiné 2020
El de Zipaquirá llegó en el tercer lugar de la etapa 1 del Critérium. Eso significa que bonificó 4 segundos. Roglic llegaría noveno, lo que preocupó de más al esloveno que vio más la llegada de Bernal a la meta, que de su propio compañero.
Con solo montaña, descontarle 4 segundos a Egan será complicado y todo porque al final del primer trazado, Egan tomó por sorpresa a Roglic e hizo este arrancón:
Puedes leer: